Fairy Tail tendrá un RPG para Nintendo Switch en 2020

Fairy Tail tendrá un RPG de Gust y Koei Tecmo en 2020

Koei Tecmo y Gust anuncian un nuevo RPG para Nintendo Switch basado en Fairy Tail. ¡Natsu, Lucy, Grey, Wendy y Erza volverán a brillar!

Una bonita sorpresa mañanera nos dio este jueves Koei Tecmo y Gust con el anuncio de que ambas compañías trabajan en un RPG de Fairy Tail. Para acompañar esta revelación se puso en línea el sitio web del proyecto y se confirmó de una vez que está en camino de Nintendo Switch. Lo mejor de todo es que Koei Tecmo America ya hizo oficial que saldrá en América, y eso será en el transcurso del 2020.

Para promocionar este título se publicó el tráiler que acompaña esta nota donde vemos a Natsu Dragneel, Lucy Heartfilia, Grey Fullbuster, Wendy Marvell y Erza Scarlet como los primeros personajes confirmados. Teniendo en cuenta lo grande que es el gremio pueden esperarse varios más. No se sabe en qué etapa de la serie se basará este juego, aunque de todas maneras, el manga ya terminó desde hace un rato.

El anime de Fairy Tail está muy cerca de terminar también. Gust es el estudio detrás de la serie Atelier, pero también ha desarrollado juegos más enfocados en la acción, como los de Nights of Azure. Al menos en esta ocasión se decidió crear un título de rol y no uno de peleas o brawler. Muchos anime de acción terminan siendo adaptados de dicha manera. Pero en la forma de RPG se puede aprovechar muy bien la franquicia.

Se supone que el desarrollo de este título está siendo supervisado por el propio Hiro Mashima, creador de las aventuras de Natsu y sus amigos. Si bien eso no es garantía de que Gust adaptará al 100% lo que plantea su obra, si es una buena señal que se inmiscuya en su desarrollo. Koei Tecmo revelará nuevos detalles acerca de este título en un evento que se realizará en el marco del Tokyo Game Show 2019.

Eso será el 15 de septiembre en el Makuhari Messe en Chiba, Japón. De seguro habrá un streaming donde podremos saber más acerca de este título de Fairy Tail. Menos mal que ya está confirmado para Nintendo Switch, porque en otros tiempos primero lo anuncian para otras consolas, y después para la de Nintendo. No faltan las compañías que pretendan que sus juegos se vendan dos veces. Gracias a Anime News Network por el reporte.