You are here
Home > Anime y Manga > ¿Segunda temporada de DanMachi? ¡No, es una OVA!

¿Segunda temporada de DanMachi? ¡No, es una OVA!

La segunda temporada de DanMachi tendrá que esperar

Al parecer, la segunda temporada de DanMachi tardará algo más, y por el momento tendremos que conformarnos con una OVA sin fecha de salida.

Mientras esperamos una segunda temporada de DanMachi, la forma abreviada del kilométrico nombre de la novela ligera, manga y anime conocido como Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?, tendremos que conformarnos con una OVA. Esto fue dado a conocer el pasado domingo en el evento Hestia Party, que se llevó a cabo en el Mozart Hall de Katsushika Symphony Hills en Tokyo.

Aunque no se brindaron nuevos detalles por el momento, se dejó ver que el sitio web del anime nos mantendrá informados al respecto. Especialmente en aspectos como la fecha de lanzamiento de esta OVA, formato, historia y otra información relacionada. Quizá tengamos un adelanto al respecto en el evento conocido como Gangan GA Fes. 2016 Spring, que se realizará el 3 de marzo.

A esta presentación acudirán los actores de voz que se encargaron de dar vida a Bell Cranell (Yoshitsugu Matsuoka), Hestia (Inori Minase) y Aiz Wallenstein (Saori Ōnishi). Suena bien la idea de una OVA, pero espero que esto no sea como una especie de “paliativo” para aquellos que están esperando por una segunda temporada de DanMachi.

Siendo sinceros, creo que el anime tuve un buen recibimiento de parte de los fans, y muchos nos quedamos picados con las aventuras de Bell y Hestia. OK, no era la serie con la mejor historia del mundo, y si había una buena dosis de fan service, pero era muy divertida y tenía grandes momentos, así como buenas batallas.

Creo que la obra de Fujino Ōmori todavía tiene mucha tela de donde cortar, aunque cabe señalar que la historia de la novela ligera y el anime tiene algunas diferencias. Me imagino que la OVA será un nuevo trabajo de parte del estudio J.C.Staff, que se encargó de la serie animada, aunque espero que después de ella le autoricen crear una segunda temporada de DanMachi.

Estoy seguro que muchos fans de las aventuras de Bell y Hestia estarán encantados de recibir una nueva tanda de capítulos. Este anime fue uno de los que más me gustaron del 2015, aunque no entró precisamente en mi Top 10 del año, que estuvo muy reñido.

[Actualización, 10 de agosto del 2016]: Al parecer la OVA de DanMachi ya tiene fecha. En vista de esto he publicado una nueva nota donde pueden consultar la información al respecto.

[Actualización, 30 de septiembre del 2016]: Ya está disponible el primer tráiler de la OVA de DanMachi. Pueden verla en esta otra nota, así como conocer algunos detalles más de esta animación.

[Actualización, 18 de febrero del 2018]: ¡Es oficial! La segunda temporada de DanMachi está confirmada. Todavía no tiene fecha de salida, pero también se anunció una película. Entérate de todos los detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top