You are here
Home > Noticias > Xenosaga HD Collection, un sueño que se desvanece

Xenosaga HD Collection, un sueño que se desvanece

Xenosaga HD Collection, un sueño que se desvanece

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, no tiene buenas noticias acerca de Xenosaga HD Collection. El sueño cada vez se ve más lejano.

Desde hace un tiempo el productor de Tekken, Katsuhiro Harada, ha buscado la manera de que Xenosaga regrese esta generación de consolas. En concreto, el primer juego de la serie, Xenosaga Episode I: Der Wille zur Macht. Desde el 2014, Harada investiga la posibilidad de que esto se concrete. Tenía un buen tiempo que no se escuchaban actualizaciones al respecto. Pero hace poco surgió nueva información… y no son buenas noticias.

Un fan le preguntó acerca de la posibilidad de que veamos Xenosaga HD Collection. Es decir, una compilación que incluya los tres juegos que comprende la serie, y que estuviera remasterizada. Al respecto, este creativo respondió “actualmente progresó el plan de remasterización, pero falló en un análisis de mercado rentable”. Eso sin duda es lo más importante, ya que si no se recupera el dinero invertido, no tiene el menor caso iniciar el proyecto.

“Lo siento, chicos, este plan será difícil que resurja…”, terminó diciendo Katsuhiro Harada. Un fan, @ubertrance, le agradeció por la respuesta, y le expresó que espera que algún día las cosas funcionen. La respuesta que obtuvo fue “sí, es tan triste. Estaba hablando al equipo de Monolith después de un largo tiempo”. Desde luego, se está refiriendo a Monolith Soft, que es el estudio que se encargó del desarrollo de esta franquicia.

Eso fue en los tiempos en que la compañía era propiedad de Bandai Namco. En la actualidad, es uno de los principales equipos de Nintendo, y trabaja en diversos proyectos. Entre ellos The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la remasterización de Xenoblade Chronicles, y un tercer juego que no se ha anunciado oficialmente. Tal vez este desarrollador estuviera interesado en participar, pero sin el debido respaldo no es posible.

El regreso de Baten Kaitos y Xenosaga, en manos de Bandai Namco

¿Quién financiaría el juego? Podría ser Bandai Namco, que es dueño de la serie. Pero si se quiere que participe Monolith Soft, entonces no puede ser un desarrollo multiplataforma. Nintendo nunca permitiría que uno de sus estudios hiciera un juego para otras consolas. Lo curioso es que al menos la primera de estas compañías si se cuida de preservar el nombre de la franquicia. En el 2018 renovó una marca relacionada a ésta.

Se trata de Also Sprach Zarathustra, que es parte del nombre Xenosaga Episode III: Also Sprach Zarathustra. Tendremos que ver si Harada logra convencer a sus superiores.

Please follow and like us:
Top