You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el nuevo anime de Super Campeones?

¿Cuánto durará el nuevo anime de Super Campeones?

¿Cuándo durará el nuevo anime de Super Campeones?

Se revela la duración del nuevo anime de Super Campeones (Captain Tsubasa). Por suerte, tal parece que su exhibición durará hasta entrado el 2019.

En la actualidad, es normal que los anime duren de 12 a 13 episodios, si acaso se exhibirán en una estación, o de 24 a 26, si se tiene pensado que duren siquiera dos. A menos que se trate de una franquicia por demás exitosa, podemos esperar algo más. Por suerte, el regreso de los Super Campeones, conocidos en Japón como Captain Tsubasa por su protagonista, cae en la segunda categoría.

Según veo en Moetron News, se tiene contemplado que dure 52 episodios. Eso extendería su duración hasta inicios del próximo año, si tenemos en cuenta que se estrena en el mes de abril. La serie original que se lanzó en los 80 duró más del doble. Fueron 128 episodios en total, aunque no tengo idea si algunos de ellos eran de relleno. En esos tiempos uno ni siquiera se tenía en cuenta eso.

Pocos eran los que leían los manga originales de los Super Campeones, y fue después que estos llegaron a Occidente. O al menos entre la gente que conocía pasó así. No existía el Internet como tal, que facilitaba mucho las cosas a los fans. Pero volviendo al tema, creo que no está mal que el anime tenga dicha duración. Si las cosas están bien condensadas y manejadas, no hay problema.

Malo que metieran cosas que no tienen nada que ver. Pero con David Production inmiscuido creo que podemos esperar buenas cosas. Al menos el primer tráiler que se publicó se ve prometedor, aunque algunos se quejaron que de nuevo se tratara de un reinicio, y no de una continuación. Y es que muchos quieren ver a Oliver Atom en su etapa adulta, no como el niño que conocieron hace muchos años.

Queda pendiente de momento si de casualidad alguna compañía localizará este nuevo anime de Super Campeones en español. Quiero imaginar que existe dicha posibilidad, como fue el caso de Dragon Ball Super. Pero no siempre sucede. Ahí está el caso de Cardcaptor Sakura: Clear Card, que a pesar de su popularidad los fans tienen que verla en su idioma original. Al menos por ahora.

Please follow and like us:
Top