You are here
Home > Noticias > Stardew Valley para Nintendo Switch es el más descargado en la eShop

Stardew Valley para Nintendo Switch es el más descargado en la eShop

Stardew Valley para Nintendo Switch es el más descargado en la eShop

Stardew Valley para Nintendo Switch es el juego más descargado en la eShop a nivel mundial, seguido de Minecraft, Sonic Mania, Rocket League y Snipperclips.

Si de casualidad te preguntabas cuál era el juego digital más descargado desde la eShop del sistema híbrido de Nintendo, pues desde Japón llega la respuesta. El gran ganador a nivel mundial fue Stardew Valley para Nintendo Switch. En segundo puesto quedó la versión de Minecraft para esta consola, y posteriormente siguen Sonic Mania, Rocket League y Snipperclips: Cut It Out, Together!

Me parece por demás impresionante que Stardew Valley fuera el juego que quedara en primer lugar, teniendo en cuenta que cuando salió tuvo algunos problemas. De hecho, no sé si ya se corrigieron todos a estas alturas. Esto hace pensar que hay una gran demanda por simuladores de granja en esta plataforma. Marvelous! se ha tardado demasiado en desarrollar la nueva entrega de Story of Seasons, y ya ni se diga Natsume con Harvest Moon.

O tal vez es una muestra de lo popular que es por sí mismo Stardew Valley para Nintendo Switch, con su estilo clásico y retro. Sin embargo, cabe señalar una cosa. Los juegos que comprenden el Top 30 son aquellos que se han lanzado en todo el mundo. Si alguno de ellos no está todavía en la eShop japonesa, no es contemplado. Eso explica como hay algunas notorias ausencias, como es el caso de Golf Story, que sabemos que tuvo grandes ventas en esta tienda digital.

La lista completa es la que verán a continuación. Cabe señalar que hay otra lista más, la cual es exclusiva del Lejano Oriente. Nintendo de América compartió hace no mucho otra, pero que se enfocaba en los títulos más jugados para Switch en territorio americano. En ese caso el gran ganador fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mientras que Stardew Valley se quedó en sexto lugar.

01. Stardew Valley
02. Minecraft: Nintendo Switch Edition
03. Sonic Mania
04. Rocket League
05. Snipperclips: Cut It Out, Together!
06. Overcooked Special Edition
07. Shovel Knight: Treasure Trove
08. FAST RMX
09. Kamiko
10. SteamWorld Dig 2
11. Arcade Archives Vs. Super Mario Bros.
12. Wonder Boy: The Dragon’s Trap
13. Blaster Master Zero
14. Metal Slug 3
15. Enter the Gungeon
16. Oceanhorn – Monster of Uncharted Seas
17. Mighty Gunvolt Burst
18. Arcade Archives Mario Bros.
19. Metal Slug
20. Picross S
21. Thumper
22. Graceful Explosion Machine
23. The King of Fighters ’98
24. Mr. Shifty
25. World of Goo
26. Brawlout
27. Human: Fall Flat
28. UNO para Nintendo Switch
30. Implosion: Never Lose Hope

Esperemos que el equipo detrás de Stardew Valley para Nintendo Switch tenga contemplada a la consola para su siguiente proyecto. Se supone que se trata de un RPG con un estilo visual más o menos parecido, pero que esta vez trata sobre una escuela de magia. De momento no tiene nombre oficial, y todavía falta para que esté listo. Pero después de estos resultados, creo que podría irle muy bien en esta plataforma.

Gracias a ResetEra por la traducción, y por cierto, por ahí ronda la posibilidad de una versión física de Stardew Valley para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top