You are here
Home > Cine y TV > ¿Es L3-37 la primera droide femenina de Star Wars?

¿Es L3-37 la primera droide femenina de Star Wars?

¿Es L3-37 la primera droide femenina de Star Wars?

Si bien L3-37 no es la primera droide femenina de Star Wars, sí será uno de los personajes más destacados de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Recientemente, salieron a la luz algunos comentarios de parte de Jon y Lawrence Kasdan, que escribieron la historia de la película de Han Solo. Estos son acerca del que algunos consideran la primera droide femenina de Star Wars. Se trata de L3-37, la fiel acompañante de Lando Calrissian en este filme, y que vimos en su primer táiler. El primero de ellos comentó a EW que esta robot es capaz de auto-modificarse a sí misma.

Con el paso de los años se ha añadido partes provenientes de otros droides. En cuanto a la actriz que le da vida, es Phoebe Waller-Bridge, que en el pasado participó en diversas series de televisión y algunas películas. Lawrence Kasdan señaló que esta droide “tiene una relación de trabajo con Lando”, y está “bien informada y es muy sofisticada debido a los años que han trabajado juntos”.

Destacó la labor de Waller-Bridge al interpretarla, que aporta mucho humor, y es de esas personas “de las que uno se enamora casi inmediatamente”. Es bueno escuchar eso, pero… ¿es ella de verdad la primera droide femenina de Star Wars? Técnicamente no, y no me refiero al Universo Expandido, o su sucesor. Limitándonos a las películas, quizá ese honor le corresponde a la torturadora EV-9D9 de Star Wars: Return of the Jedi.

Después de ella, se encuentran TC-14, de The Phantom Menace; FLO y R4-P17, de Attack of the Clones; BD-3000 y R4-G9, de Revenge of the Sith; 4D6-J-A7 y R3-S1 de Rogue One; y más recientemente, ME-8D9, de The Force Awakens. Sin embargo, L3-37 si es la primera droide femenina de Star Wars en tener un papel principal en la saga. Es decir, al nivel de R2-D2, C-3PO, BB-8 y K-2SO.

A diferencia de todas las droides antes mencionadas, L3-37 tendrá la oportunidad de brillar por cuenta propia. Aunque hubo alguien que en un inicio pudo ser la primera droide femenina de Star Wars principal, y que al final no lo fue. ¿A quién me refiero? Pues al popular “Bebocho”. Por un tiempo se le conoció en la producción de The Force Awakens como “Snow Girl”. Pero como eso no pasó, la compañera mecánica de Lando tendrá dicho honor.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se estrena el 25 de mayo de este año.

Please follow and like us:
Top