You are here
Home > Noticias > Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch supera a la versión de PS4

Es oficial: Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch ya superó en ventas a la versión de PlayStation 4 en Japón, y se acerca a la de PlayStation 3.

Creo que Bandai Namco nunca imaginó el éxito que tendría Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch. Cuando el juego debutó en septiembre del año pasado en Japón, tuvo un inicio por demás modesto. Según Media Create, se vendieron 24,045 copias. En aquella ocasión, la compañía reveló que la demanda por este título era singularmente alta, y que el embarque que envió a las tiendas japonesas fue insuficiente.

Por eso mismo se enviaron muchas más. Como a veces sucede con los juegos en consolas de Nintendo, siguió vendiendo de forma progresiva. A los consumidores no pareció importarles que fuera la adaptación de un título disponible en otras plataformas. Y en el más reciente reporte de ventas desde el Lejano Oriente, se reveló que ya lleva vendidas 110,217 copias. De esta forma, ha superado lo logrado por la versión de PlayStation 4.

Esta versión lleva vendidas hasta ahora 108,227 unidades, y eso que le lleva casi un año de ventaja a Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch. Ésta salió el 2 de noviembre del 2016, mientras que la correspondiente a la consola de Nintendo, el 7 de septiembre del 2017. Ahora, la siguiente marca que el juego debe superar es la correspondiente a PS3. En este caso se trata del primer Xenoverse, que en ese sistema vendió 118,453 copias.

Al ritmo que va la adaptación para Switch, es de imaginarse que no solo la alcanzará, sino también la rebasará. Lo mejor de todo es que el juego no solo tiene buenos resultados en el país del Sol Naciente, sino también en el resto del mundo. El más reciente reporte de Bandai Namco lo colocaba en medio millón de unidades vendidas. Otro punto a destacar es que ni siquiera la salida de Dragon Ball FighterZ parece alentar su desempeño.

¿Recuerdan lo que dijo alguna vez la productora de este juego? Ella comentó que si las ventas de Dragon Ball Xenoverse 2 para Nintendo Switch eran buenas, Bandai Namco pensaría seriamente en una adaptación de Dragon Ball FighterZ para la consola. Eso actualmente es un hecho, así que creo que es cuestión de tiempo para que se haga dicho anuncio. Gracias a NintendoSoup por percatarse de este dato.

Please follow and like us:
Top