You are here
Home > Noticias > Pudiste controlar el clima en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pudiste controlar el clima en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Pudiste controlar el clima en The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hidemaro Fujibayashi, director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch, revela que se contempló añadirle control de clima.

Y digo “pudiste” porque la opción nunca llegó a la versión final de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El caso es que en la más reciente edición impresa de la revista Game Informer, se reveló que esta posibilidad pasó por la mente del equipo detrás del juego. Eso es lo que reveló el director de este título, Hidemaro Fujibayashi. “Inicialmente consideramos darle a los jugadores el control del clima”, comentó este diseñador.

“Pero nos dimos cuenta que hacer que esto no fuera posible es mucho más divertido”, añadió. Después, de eso, destacó “controlarlo no era algo que se acomodara bien a este juego. En Ocarina of Time, estabas en lugares que solo eran soleados o lluviosos. Esa fue la manera en que las personas fueron capaces de manejarlo”. Mas eso no se aplica del todo bien ahora.

En relación a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Fujibayashi apuntó “agregar el control del clima habría incrementado el número de variables en el mundo. Era más interesante tener a Link en contra de la naturaleza, no controlándola. Esto terminó por ser más natural y divertido”. Claro, como a él no le pasó estar a punto de alcanzar la cima de una montaña y que empezara a llover.

Tal parece que este título es el más lluvioso de la saga. Si Hyrule fuera un poco más cálido, estaría cubierto de espesas selvas, porque casi en todo momento está lloviendo. ¿Se imaginan invocar una tormenta de rayos para deshacernos de los enemigos equipados con armas o equipo metálico? Eso hubiera sido por demás divertido. Pero creo que añadir esa opción hubiera facilitado de más las cosas en algunas ocasiones.

Así que es mejor que todo se quede como ésta. Quizá la idea de controlar el clima en The Legend of Zelda: Breath of the Wild pueda aplicarse en la siguiente entrega de la serie. Aunque es posible que algunos prefieran que sea algo que se quede limitado a la época del N64. No está de más en pensar en cosas nuevas, en lugar de volver a recurrir a los trucos aplicados en el pasado. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

En ocasiones pasadas, Hidemaro Fujibayashi se ha expresado acerca de si dejó algún tipo de marca en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la necesidad de romper convenciones para este título, y cómo se eligió el DLC para éste. Sin duda tiene la respuesta para casi todo.

Please follow and like us:
Top