You are here
Home > Anime y Manga > ¿Qué tan larga será la tercera temporada de Sword Art Online?

¿Qué tan larga será la tercera temporada de Sword Art Online?

¿Qué tan larga será la tercera temporada de Sword Art Online?

Los comentarios del productor Kazuma Miki sugiere que la tercera temporada de Sword Art Online será más extensa, al basarse en el arco Alicization.

Debido a los antecedentes, uno podría pensar que la tercera temporada de Sword Art Online duraría lo mismo que las dos anteriores. Es decir, de 24 a 25 capítulos. Pero cierta nueva información sugiere que en realidad podría ser una de las más extensas de la franquicia. Eso con base a las declaraciones de parte de Kazuma Miki. Él es el editor de la novela ligera original en que se basa la serie.

Igualmente es productor del anime. En el evento SAO and GGO New Anime and Original Work Stage que se realizó este sábado, reveló que la tercera temporada de Sword Art Online abarcará todo el arco conocido como Alicization. Se ignoraba que comprendiera su totalidad. Es así como se maneja en la obra del creador del concepto, Reki Kawahara. Lo que no dijo es cuántos capítulos comprenderá esta nueva etapa.

Según los que saben, este arco es enorme. He leído comentarios que si se quiere adaptar bien, deberían ser alrededor de 60 o 70 capítulos. Eso es casi como tres nuevas temporadas. A menos que se pretenda extender mucho la animación, suena harto improbable que se maneje de dicha manera. En el trabajo de Kawahara abarca los volúmenes del nueve al 18. Para que se den una idea, actualmente hay 20 publicados.

Tendremos que esperar a que se aclare esta situación de la tercera temporada de Sword Art Online. De momento ya está confirmado que Yoshitsugu Matsuoka regresará como Kirito, mientras que Haruka Tomatsu volverá a interpretar a Asuna. Otros actores de voz ya confirmados son Ai Kayano, que tendrá el papel de Alice, y Nobunaga Shimazaki se encargará de Eugeo.

Miki tampoco compartió la ventana de lanzamiento de la tercera temporada de Sword Art Online. La primavera de este año, y creo que hasta el verano están completamente descartados. De hecho, el foco principal de momento será Sword Art Online Alternative Gun Gale Online, que saldrá en abril. Así que solo resta conocer más información acerca de esta nueva oleada de capítulos. Gracias a Anime News Network por la información.

[Actualización, 11 de septiembre del 2018]: Se revela cuánto durará esta nueva temporada, y de paso, se publica un nuevo tráiler bastante sustancioso.

[Actualización, 30 de marzo del 2019]: Termina la primera mitad de la tercera temporada de Sword Art Online. Entérate de cuándo regresará a nuestras pantallas.

Please follow and like us:
Top