You are here
Home > Cine y TV > J. J. Abrams se pone de lado de Star Wars: The Last Jedi

J. J. Abrams se pone de lado de Star Wars: The Last Jedi

J. J. Abrams se pone de lado de Star Wars: The Last Jedi

J. J. Abrams, quien dirige el Episodio IX, defendió Star Wars: The Last Jedi, y acusó a algunos fans de sentirse amenazados por las mujeres de este filme.

El director Rian Johnson ya tuvo la oportunidad de defender su trabajo en Star Wars: The Last Jedi. Pero ahora le toca hacer lo mismo a su colega J. J. Abrams, responsable de The Force Awakens, y que ahora está a cargo del Episodio IX, que todavía no tiene nombre. Él ha escuchado las quejas de algunas personas, quienes señalan que la película se centra demasiado en las historias de personajes femeninos.

Abrams respondió duramente a dichos reclamos. “Su problema no es ‘Star Wars’, es que se sienten amenazados”, afirmó. El cineasta no tiene paciencia para los comentarios discriminatorios. “’Star Wars’ es una gran galaxia, y puedes encontrar casi todo lo que quieras en ella”, comentó, añadiendo después “si eres alguien quien se siente intimidado por las mujeres y necesita arremeter contra ellas, puedes encontrar un enemigo en la saga”.

Mientras defendía a Star Wars: The Last Jedi, tocó de forma por demás atinada el tema de la trilogía original. “Tal vez puedas mirar la primera película que George [Lucas] hizo y decir que Leia fue muy abierta en su forma de actuar, o que ella era demasiado dura. Cualquiera quien quiera encontrar un problema con algo puede encontrarlo. El Internet parece que fue hecho para eso”, declaró J. J. Abrams.

Cuando le preguntaron si las quejas impactarían su visión del próximo filme a su cargo, respondió “ni un poco”. Expandió su respuesta diciendo claramente “hay mucho que me gustaría decir acerca de eso, pero siento que es un poco temprano para tener una conversación acerca del ‘Episodio IX’… diré la historia de Rey y Poe, y Finn y Kylo Ren – y si tu miras, hay tres hombres y una mujer”.

“Aquellos que están quejándose de que hay demasiadas mujeres en ‘Star Wars’ – su historia sigue de una forma que no podría estar más emocionado, y no puedo esperar porque la gente lo vea”, destacó Abrams. Después dejó ver que cada quien tendrá su punto de vista y que los fans son increíblemente apasionados. ¿Estás de acuerdo con lo que dice este director acerca de Star Wars: The Last Jedi? Al menos es alguien quien defiende sus ideas.

El resto de la información, que incluye otras declaraciones, está en este artículo de IndieWire. Actualmente Rian Johnson ya planea una nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias.

Please follow and like us:
Top