You are here
Home > Cine y TV > ¿Hay una esperanza para Transformers en el cine?

¿Hay una esperanza para Transformers en el cine?

¿Hay una esperanza para Transformers en el cine?

Bumblebee: The Movie será la última película de Transformers antes del reinicio de la franquicia. ¿Acaso es el adiós de la participación de Michael Bay?

Soy sincero cuando digo que yo disfruté de la primera película de Transformers (2007). Se me hizo un filme divertido e interesante, y salvo algunas licencias artísticas que se tomaron, me pareció un buen punto de inicio para la franquicia en el cine. Sin embargo, la sonrisa que tenía en mi rostro cuando terminé de verla se me borró años después con Transformers: Revenge of the Fallen, y los filmes que siguieron tampoco me hicieron recuperarla.

¿Cómo pudo Michael Bay arruinar una serie así? Pues con cintas que no aportaban nada, y que en realidad, hicieron cada vez más confusas las cosas. La última de ellas, Transformers: The Last Knight, fue una reverenda basura. Aunque en taquilla no le fue nada mal, parece que hizo cambiar de parecer a Hasbro, que mantiene los derechos. Y ahora viene en camino un “borrón y cuenta nueva”.

¿Hay una esperanza para Transformers en el cine?

Nueva información revela que la séptima película de la serie fue removida del calendario de lanzamientos de la compañía. Originalmente saldría en el 2019, pero las cosas han cambiado. De hecho, no hay ningún filme de la serie principal de aquí a 2021. ¿Qué es lo que pretende entonces? Pues tal parece que la idea es un reinicio de todo. Eso pasará después de Bumblebee: The Movie, que saldrá el 21 de diciembre de este año.

Después de eso Paramount Pictures pretende hacer un reinicio. Así que allá van los planes de Bay de desarrollar hasta 14 diferentes proyectos basados en este universo cinemático. O al menos eso es lo que se interpreta hasta ahora con base a la información. Por mientras Hasbro se concentrará de nuevo en G.I. Joe, Micronauts, Dungeon & Dragons y otras ideas que quiere convertir en franquicias fílmicas.

Es por eso mismo que Transformers puede esperar por un tiempo. Creo que a estas alturas es lo más conveniente. Pero espero que lo que está haciendo Hasbro se extienda a otras de sus cintas. En especial a G.I. Joe. Las películas anteriores son lamentables, y ojalá se inspiraran un poco en los cómics. Eran los variados personajes y no solo unos cuantos los que llamaban la atención de estas figuras de acción.

Gracias a TFW2005 y Comic Book Movie por el reporte. Actualmente Michael Bay es un posible candidato para dirigir la película de Lobo de DC Comics y Warner Bros. Tenía que ir con ellos, ya que él mismo “cerró la puerta” con Marvel Studios desde hace rato.

Please follow and like us:
Top