You are here
Home > Anime y Manga > Yuru Camp se apoyó en experiencias reales

Yuru Camp se apoyó en experiencias reales

Yuru Camp se apoyó en experiencias reales

El equipo de C-Station detrás del anime de Yuru Camp practicó el campismo mientras trabajó en la serie, para reflejar su experiencia en la serie.

El anime de Yuru Camp sigue teniendo gran éxito en Japón, y quizá una de las razones de esto es que refleja muy bien la práctica del campismo. Esto no es cosa de casualidad, y fue algo que reveló el productor de este anime, Kaoru Wada. Eso fue a través del sitio Mantan Web de Mainichi Shimbun. El caso es que el equipo de C-Station que se encargó de crearlo fue a acampar en grupo.

¿Por qué razón? Simplemente para mantener lo más auténtica posible esta serie. El director Yoshiaki Kyougoku y los encargados de la producción visitaron al menos 10 diferentes lugares, lo mismo que las chicas de esta animación. Incluso acamparon durante el invierno, para disfrutar de las mismas experiencias que tuvieron Rin y Nadeshiko, las protagonistas de la historia.

Imitando a los personajes de Yuru Camp, intentaron hacer arroz en el campamento y descansar en bolsas de dormir en plena temporada invernal. Es por eso mismo que lo que ellos experimentaron se refleja precisamente en el anime. Wada también comentó que le alegra mucho que la serie inspire a otras personas a practicar el campismo. Precisamente de eso les hablé en otra ocasión.

Esta animación ha motivado a los fans a irse de campamento, aunque no todos han corrido con buena suerte. En especial alguien de México que provocó un incendio. De todas maneras, y dejando a un lado este caso aislado, está bien que la gente se decida a probar nuevas experiencias. Al menos es mucho más sano que estar aplastado frente al televisor o jugando videojuegos más de la cuenta.

Desde luego, acampar no es un juego de niños, pero está bien que Yuru Camp sirva de inspiración a las personas. ¿Quién no ha buscado alguna vez relajarse en la naturaleza? Mientras las cosas se practiquen con responsabilidad, no hay ningún problema. El respeto al medio ambiente siempre debe estar en la mente, lo mismo que nuestra seguridad y la de los demás. Gracias a Anime News Network por la información.

Yuru Camp está disponible actualmente en Crunchyroll, y un Episodio 0 vendrá en su primer DVD/Blu-ray.

Please follow and like us:
Top