You are here
Home > Anime y Manga > Yuru Camp impulsa el campismo en Japón

Yuru Camp impulsa el campismo en Japón

Yuru Camp impulsa el campismo en Japón

No solo en México Yuru Camp impulsa el campismo (con todo y errores), sino también en su país de origen, Japón. Entérate de los detalles al respecto.

Actualmente, Yuru Camp es uno de los anime más populares en Japón, o eso es lo que reveló una encuesta que compartí con ustedes previamente. Y es tal su influjo, que actualmente está impulsando el campismo en ese país. Eso según un reporte del programa de televisión YBS Wide News de Yamanishi Broadcasting System. La serie está inspirando a los fans a acampar durante este invierno cerca del Monte Fuji.

En especial en el campamento de Kouan en el lago Motosu. Algunos valientes, a pesar de la cruda temporada invernal, se atrevieron a probar esta nueva experiencia. Quienes han visto la serie recordarán que en el primer capítulo hay una vista precisamente desde este lugar, donde aparece este emblemático volcán. La información sugiere que hay el triple de campistas en la zona comparado a tres años antes.

La mayoría de los visitantes fueron inspirados precisamente por Yuru Camp. Con el fin de aprovechar esto, la Organización de Turismo de Yamanashi de esta prefectura incluye una sección dedicada a esta animación en su sitio web, y muestra los sitios que de verdad existen en la vida real. Pero no solo el campismo sale beneficiado, sino el propio manga. Eso dicen el administrador de una librería en Kōfu.

Ha notado un inesperado incremento en las ventas de esta historieta. De hecho, todos los volúmenes, con la excepción del cuarto, están actualmente agotados, y eso pasó desde enero. Ese mes fue cuando arrancó precisamente el anime, y aunque siguen surtiéndole copias, la demanda es muy alta. Creo que uno de los objetivos de esta animación se cumplió muy bien.

Japón no es el único país donde el campismo parece estar a la alza debido a Yuru Camp. Algo parecido sucedió en México, solo que como les comenté hace unas semanas, la persona que se inspiró en la serie terminó provocando un incendio. O al menos eso es lo que sugería la información. Nuevamente, y si van a practicar campismo, vayan acompañados de alguien quien tenga los conocimientos apropiados.

Gracias a Anime News Network por el reporte. La serie se transmite actualmente en Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top