You are here
Home > Anime y Manga > El anime de The Caligula Effect llega en abril

El anime de The Caligula Effect llega en abril

El anime de The Caligula Effect llega en abril

The Caligula Effect salta al mundo del anime, y ya está disponible su primer tráiler. Satelight, de Cannon Busters y Juushinki Pandora, está a cargo.

The Caligula Effect es un juego para PS Vita que salió en Japón en el 2016. Desarrollado por Aquria, fue publicado por FuRyu. Cuando llegó a Occidente no le fue muy bien que digamos en sus reseñas, ya que la mayoría de las quejas se fueron sobre el sistema de combate. Sin embargo, y en lo que se refiere a su historia, sonaba por demás interesante. La pieza central de ésta es una diva virtual, como Hatsune Miku, pero llamada μ.

Ella canta las canciones que los usuarios le proporcionan, pero poco a poco va ganando conciencia de sí misma. Expuesta a los sentimientos de las personas, algunos de ellos tristes y amargos, se percata que varios están insatisfechos con la realidad. Buscando salvar a la humanidad, la cual piensa que sufre continuamente, atrae a las personas a un mundo virtual llamado Mobius, empleando para eso sus canciones.

El caso es que en The Caligula Effect, hay gente que queda presa en esta realidad alternativa. μ piensa sinceramente que de esta manera puede liberarlas del sufrimiento y que sus deseos se harán realidad. Pero no todos están conformes en vivir en un lugar así, en especial los miembros del Going Home Club. Ellos buscan regresar a nuestro mundo, pero tienen que lidiar con una organización rival, los Ostinato Musicians.

Al contrario de ellos, los ven como unos traidores y buscan eliminarlos. Y es precisamente la batalla entre ellos la que vemos en el primer tráiler de la adaptación animada de este juego, que se estrenará en abril de este año. El estudio responsable de este anime es Satelight, el mismo detrás de Cannon Busters y Juushinki Pandora, que igual serán lanzados en este 2018.

El creador del concepto original de The Caligula Effect es Takuya Yamanaka de FuRyu, mientras que la dirección recae en Jun’ichi Wada, quien trabajó previamente en WorldEnd y The Disappearance of Nagato Yuki-chan. Touko Machida, de The IDOLM@STER y A Centaur’s Life, se encarga del guión. Si bien el diseñador de personajes del juego es Oguchi, los del anime son responsabilidad de Kenji Tanabe de Good Luck Girl!

El director de sonido de este anime es Satoshi Motoyama, el mismo de Dagashi Kashi, pero la música es realizada por Tsukasa Masuko, Yasuharu Takanashi, Funta7, RegaSound y Kenji Iwata. En el tráiler que acompaña esta nota se escucha el tema Distorted † Happiness (Anime Re:Arrange Ver.), interpretado por Reina Ueda. Pero el que corresponde a su opening es una aportación de Chiharu Sawashiro y Shunsuke Takeuchi.

Se llamará Paradigm Box. En cuanto al ending, tendrá de tema musical Hypno, el cual cantarán Rie Murakawa, Ari Ozawa, Rie Takahashi y Minami Tanaka. The Caligula Effect se ve como un anime interesante, en especial porque se basa en una historia de Tadashi Satomi, quien trabajó antes en Revelations: Persona, Persona 2: Innocent Sin y Persona 2: Eternal Punishment. Así que podemos decir que tiene un poquito de Atlus. Gracias a Anime News Network por los detalles.

Please follow and like us:
Top