You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, galardonado en D.I.C.E. Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, galardonado en D.I.C.E. Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, galardonado en D.I.C.E. Awards

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey y Snipperclips triunfan en D.I.C.E. Awards. El diseñador Genyo Takeda igual recibió un premio.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild sigue cosechando premios. El día de hoy se dieron a conocer los ganadores de los D.I.C.E. Awards, y como ha sucedido antes, recibió varios galardones. En este caso se llevó cuatro de ellos, siendo el más importante el correspondiente a Juego del Año. En esta categoría dejó en el camino a Super Mario Odyssey, así como a títulos como Cuphead, Horizon Zero Dawn y PlayerUnknown’s Battlegrounds.

En cuanto a las otras categorías, se tratan de Juego de Aventura del Año, Logro Sobresaliente en Diseño de Juegos, y Logro Sobresaliente en Dirección de Juego. Todo esto habla muy bien de la labor del diseñador Hidemaro Fujibayashi, quien estuvo a cargo de la dirección del equipo a cargo de desarrollar la nueva aventura de Link. Todo un logro para Nintendo EPD y Monolith Soft.

Pero The Legend of Zelda: Breath of the Wild no fue el único juego honrado de esta manera. Super Mario Odyssey ganó el premio de Logro Sobresaliente en Diseño de Sonido. Lo más curioso es que Snipperclips consiguió más reconocimientos que la más reciente aventura del plomero. Consiguió el de Juego Familiar del Año, y el Premio D.I.C.E. Sprite. Nada mal para un título que Nintendo ayudó a publicar como una exclusiva.

Mario Kart 8 Deluxe se llevó el premio de Juego de Carreras del Año. En este caso, se impuso sobre DiRT 4, Forza Motorsport 7, Gran Turismo Sport y Project CARS 2, mientras que Mario + Rabbids Kingdom Battle le ganó a Endless Space 2, Halo Wars 2, Total War: Warhammer II y XCOM 2: War of the Chosen. En cuanto a Juego Portátil del Año, el gran ganador fue Metroid: Samus Returns, y en Juego Móvil del Año, Fire Emblem Heroes.

Además del premio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otros títulos para las consolas de Nintendo, Genyo Takeda, el creador de Punch-Out!!, fue honrado por sus aportaciones a la industria de los videojuegos. Se le otorgó el Premio a la Trayectoria del 2018. Precisamente el video que acompaña esta nota podemos ver parte del largo camino que ha recorrido, y recibiendo el galardón.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el tercer título de Nintendo en conseguir el premio de Juego del Año de los D.I.C.E. Awards. El primero fue GoldenEye 007 en 1997, cuando era dueña de Rare; y el segundo en 1998, que correspondió a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Veinte años tuvieron que pasar para que una obra de la Gran N volviera a recibirlo.

Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top