You are here
Home > Noticias > SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch sale este año en Japón

SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch sale este año en Japón

SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch sale este año en Japón

Square Enix anunció SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch en el Nintendo Direct japonés. Conoce más acerca de la más reciente entrega de esta serie.

Todavía sigo rescatando cosas de interés que se anunciaron en el pasado Nintendo Direct, en especial su versión japonesa. Y una de ellas tiene que ver con un anuncio de parte de Square Enix. Se trata de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch. Aunque posteriormente se le confirmó para otros sistemas, como este sitio está dedicado a las de Nintendo no viene al caso mencionarlas. Así que entremos en detalles.

Este juego es la décimo segunda entrega de la serie, y es la forma en que la compañía celebró su 25 aniversario. En su desarrollo está involucrado Studio Reel, y se lanzó originalmente para el PS Vita en el 2106. La versión que llegará a Switch tiene el subtítulo Hiiro no Yabou, y su salida está planeada para este año en Japón. Su trama se divide entre cuatro protagonistas, que realizan misiones separadas a través de los restos de un imperio perdido.

El enemigo máximo a enfrentar es Fire Bringer, un ser que es hostil a la humanidad, y el sistema de batalla es el clásico por turnos. Se supone que las habilidades crecen dependiendo de su uso en batalla. Lo más interesante de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch es que es el primero que se crea de la serie desde el 2002. Varios de los artistas que trabajaron antes en ésta volvieron para desarrollarlo.

Entre ellos el escritor de SaGA, Akitoshi Kawazu. Otras características del combate es que tiene el sistema clásico de formación, y que requiere de un manejo cuidadoso del Battle Timeline. Lo que si cabe señalar es que de momento el juego solo se ha anunciado para el país del Sol Naciente. Es demasiado prematuro decir si lo veremos o no en América, pero ojalá así sea.

OK, la eShop de la consola no tiene bloqueo de región. Pero al tratarse de un RPG, es complicado disfrutar de la historia y entender las opciones en japonés. Así que mejor mantengamos cruzados los dedos esperando por la localización de SaGa Scarlet Grace para Nintendo Switch. Lo que si no puede negarse es el gran apoyo que Square Enix le ha dado a la consola de Nintendo. Gracias a Siliconera por algunos detalles, y a Wikipedia por otros.

Please follow and like us:
Top