You are here
Home > Noticias > Mira en acción a Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch

Mira en acción a Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch

Mira en acción a Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch

Studio Wildcard anunció el día de hoy en la Game Development Conference 2018 el desarrollo de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch.

Fue en noviembre del año pasado que Studio Wildcard empezó a jugar con la idea de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch. En aquel entonces no prometió nada, e incluso catalogó el proyecto como algo “desafiante”. Pero Jesse Rapczak, cofundador y director cocreativo, se expresó de forma por demás positiva, y hasta destacó lo cerca que estaban de las oficinas de Nintendo en Seattle.

Y hoy, el proyecto ya es una realidad. A través de un comunicado oficial, este desarrollador confirmó el desarrollo de esta versión. El anuncio se dio en el marco de la Game Development Conference 2018, que se lleva a cabo actualmente. Trabajan en ofrecer la misma calidad visual en este juego como en las adaptaciones de otras consolas, y eso se extiende a su modalidad multijugador.

Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch deberá salir a la venta en el otoño de este mismo año. El juego será prácticamente igual a otras consolas, una experiencia enfocada en la supervivencia en una misteriosa isla llamada Ark. Debemos de recolectar recursos, forjar y crear artículos, cultivar los campos e investigar diversas tecnologías que nos serán útiles para mantenernos con vida.

Igualmente, tendremos que construir una vivienda que nos proteja de los elementos. Pero lo más interesante será cazar, domesticar y hasta criar diversas especies de dinosaurios y otras criaturas. Hay más de 100 de ellas que podemos aprovechar, e incluso hay un sistema de afinidad implementado. El caso es que hay muchas cosas que hacer este título, y es por eso que es muy adictivo.

El video que pueden ver en esta nota nos deja apreciar lo que podemos esperar de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch. Actualmente el juego se ejecuta alrededor de 30 fps, pero todavía sigue en desarrollo, y el equipo espera obtener un rendimiento óptimo antes de su salida. A cargo de la adaptación de esta versión se encuentra Abstraction Games.

Sin duda Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch se ve como una propuesta muy interesante, así que tendremos que esperar por más detalles. Por cierto… ¿por qué este juego no estuvo en el Nintendo Switch Nindies Showcase Spring 2018? Sin duda habría llamado muchísimo la atención, más que algunos de los títulos que fueron expuestos.

De seguro podemos esperar una edición física además de la digital que llegará a la eShop. Gracias a Nintendo Everything por parte de la información.

Please follow and like us:
Top