You are here
Home > Anime y Manga > Babylon, otra exclusiva más de Amazon Prime Video

Babylon, otra exclusiva más de Amazon Prime Video

Babylon, otra exclusiva más de Amazon Prime Video

Babylon es el nuevo anime en que trabaja el estudio Revoroot. Basado en la obra homónima de Mado Nozaki, es una exclusiva del servicio Amazon Prime Video.

La semana pasada vi aparecer información acerca de un nuevo anime, pero no tuve tiempo de compartirla con ustedes. Pero ahora, un poco más relajado, van los detalles. Resulta que se anunció una adaptación de la serie de novelas de Babylon del escritor Mado Nozaki. La producción recae en Twin Engine, mientras que la animación es responsabilidad de Revoroot.

Este estudio es el responsable de la película y serie de FLCL Alternative, aunque por lo general se dedica más a finalizar otros trabajos que otra cosa. Respecto a la trama, no hay muchos detalles pero suena interesante. Se trata de una historia de suspenso en torno a Zen Seizaki, el fiscal encargado de la Oficina de la Fiscalía del Distrito Público de Tokyo. Como parte de su trabajo, debe investigar actos ilegales.

Entre ellos se encuentran los de una compañía farmacéutica. Pero lo que pareciera ser un caso de rutina resulta ser algo más complicado. Sus investigaciones lo llevan a descubrir una conspiración sobre una elección para una”nueva zona” autónoma, establecida en el oeste de Tokyo. ¿Qué es lo que pasa ahí? ¿Quién es el responsable de idear algo así? Tendremos que ver Babylon para saberlo.

El arte al inicio de esta nota está basado en una ilustración de Zain, que se encarga de los diseños de la novela original. Cuando lo vi por primera vez, no sé por qué me vino a la mente algo de parte de Shin Megami Tensei. En especial del mundo misterioso que aparece en Strange Journey en la Antártida. Y por lo que se aprecia, una mujer sentada en un trono adornado con cabezas, recuerda una de las visiones de San Juan en Apocalipsis.

“Y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos”, es más o menos lo que me resulta familiar. Solo que en Babylon no lleva una copa, sino un cetro con una balanza, una alegoría de la justicia. El teaser que acompaña esta nota no nos deja apreciar del todo bien lo que ofrecerá esta serie, así que hay que esperar por algo más.

Babylon es otra exclusiva más de Amazon Prime Video, como el nuevo anime de Dororo y Vinland Saga. Nozaki también es conocido por escribir el guión del anime de KADO – The Right Answer, y otra de sus novelas son know y Fantasista Doll: Eve. Es bastante prolífico en este sentido como escritor. Gracias a Anime News Network por los datos.

Please follow and like us:
Top