You are here
Home > Anime y Manga > ¿Y dónde ésta el final de Fate/Extra Last Encore?

¿Y dónde ésta el final de Fate/Extra Last Encore?

¿Y dónde ésta el final de Fate/Extra Last Encore?

El pasado fin de semana se transmitió el que parecía el último capítulo de Fate/Extra Last Encore. Pero parece que todavía queda algo más en esta historia.

Uno de los anime de invierno que “terminaron” en estos días fue el de Fate/Extra Last Encore. Si de casualidad le dieron seguimiento, sabrán muy bien que está basado en un juego del PSP. Fue manejado como una exclusiva por Netflix en Japón, así que es de esperarse que después de su emisión, llegará en algún momento a Occidente de manos de este servicio de video.

Sin embargo, y mientras eso sucede, creo que vale la reportar lo que pasó en el Lejano Oriente. Lo que sucede es que por lo general, los anime tienen una duración de 12 o hasta 13 capítulos por temporada. Pero ese no fue el caso de esta animación de Shaft. En realidad solo duró 10 episodios seguidos. Pero parece que desde un inicio se planeó que sus siguientes entregas se manejaran por separado.

Eso es lo que sale a relucir en un anuncio en el sitio de web de Fate/Extra Last Encore. Ahí se reveló que habrá un evento especial en televisión, llamado Illustrias Tendōsetsu (Illustrias Geocentrism, en inglés), que se transmitirá en el mes de julio a través de canales como Tokyo MX, Gunma TV, Tochigi TV, BS11 y MBS. Pero no es lo único, ya que también está un video con un adelanto del capítulo 11 que no se ha publicado.

La verdad, la forma en que se ha promocionado la serie es algo extraña. Según algunos comentarios que he leído, es ese tipo de anime que hay que ver un episodio, interpretar lo que pasó y sacar conclusiones. Muy diferente de otras entregas de la franquicia, como Fate/stay night o Fate/Apocrypha. De hecho, la aparición de algunos personajes, como es el caso de Rin Tōsaka, a veces hace todo algo confuso.

¿Es el capítulo 11 el final de la historia de Fate/Extra Last Encore? Es difícil decirlo, pero creo que algunas personas les molestará que las cosas se manejen así. Cuando ves una serie determinada de principio a fin, esperar que haya alguna especie de desenlace. Es una continuidad que es bien recibida. Pero no es justo esperar varios meses para saber en que acabó todo, sin la seguridad de que llegamos al último episodio.

Saldremos de dudas en julio, y a ver si por mientras la serie llega a Netflix en México. Gracias a Anime News Network por el reporte. Me imagino que quienes jugaron el juego original saben bien que es lo que está pasando con la trama.

[Actualización, 10 de junio del 2018]: Hay nuevos detalles acerca del final de Fate/Extra Last Encore, y posiblemente se revelará a través de un especial en la televisión japonesa.

[Actualización, 6 de julio del 2018]: La serie ya está disponible en Netflix en México, pero no tiene final. Éste llegará el 29 de julio a Japón, en un especial llamado Illustrias Tendousetsu. Dale un vistazo a su nuevo tráiler, un anticipo antes de la batalla final.

[Actualización, 11 de noviembre del 2018]: Afortunadamente ya está disponible el final de Fate/Extra Last Encore en Netflix. Está separado en tres episodios, aunque catalogado como una segunda temporada. En realidad no es así, pero en fin. ¡Que lo disfruten! Les dejo el tráiler con que se anunció.

Please follow and like us:
Top