You are here
Home > Noticias > Firewatch para Nintendo Switch llega esta primavera

Firewatch para Nintendo Switch llega esta primavera

Firewatch para Nintendo Switch llega esta primavera

Campo Santo anunció al inicio de la PAX East 2018 que en esta primavera podremos disfrutar de Firewatch para Nintendo Switch, a través de la eShop.

Además de la versión de Don’t Starve para la consola híbrida de Nintendo, el jueves pasado se reveló otro juego más para ésta. Se trata nada menos que Firewatch para Nintendo Switch. Así es, el aclamado título indie que salió hace un par de años llegará al sistema. El anuncio se dio a través de Twitter por parte de Campo Santo, su desarrollador. Por lo dado a conocer, será en la primavera que esté disponible en la eShop.

¿De qué va este juego? Pues se trata de una aventura en primera persona, un FPA. Su historia transcurre en el verano del estado de Wyoming, en 1989. El protagonista es Henry, el encargado de un puesto de observación, que se dedica a vigilar los incendios en el Shoshone National Forest. Conforme avanzamos en el juego, debemos ayudarlo a buscar pistas a su alrededor, para arrojar algo de luz acerca una serie de misteriosos sucesos.


Debido lo solitario del lugar, mantiene contacto con su supervisora, Delilah, a través de un walkie-talkie. Con ella podemos hablar acerca de los descubrimientos que hagamos, aunque también es posible que mantengamos silencio radial. Hay diversas opciones para hablar con nuestra superior, y eso influye en nuestra relación. Así era en el juego original, así que es de imaginarse que pasará lo mismo en Firewatch para Nintendo Switch.

Conforme progresa la historia, se abren nuevas zonas para los jugadores, y existe un ciclo de día y noche. Incluso es posible que los objetos que encontremos podamos guardarlos para usarlos después. Es interesante que este tipo de experiencia llegue a Switch. Este título está construido con el motor gráfico Unity, que hace no mucho fue actualizado para el sistema.

Si siguiéramos con la versión anterior, de seguro nunca habría llegado a la consola, algo que provocó problemas hace algunos meses. A pesar de su versatilidad, esta herramienta no es la más adecuada cuando se trabaja con gráficos tridimensionales. Pero hay estudios a los que les gusta trabajar mucho con ella. De momento no hay un video que nos permita apreciar Firewatch para Nintendo Switch, así que habrá que estar al pendiente.

El tráiler que acompaña esta nota es de la versión de PC.

Please follow and like us:
Top