You are here
Home > Noticias > Bethesda Softworks quiere paridad en los juegos de Nintendo Switch

Bethesda Softworks quiere paridad en los juegos de Nintendo Switch

Bethesda Softworks quiere paridad en los juegos de Nintendo Switch

Bethesda Softworks buscará que sus próximos títulos salgan al mismo tiempo en todas las consolas, incluyendo desde el principio el Nintendo Switch.

Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch estuvo presente en la PAX East 2018, en el booth de Nintendo. Desde dicho evento pudimos ver en acción este juego por primera vez, y de paso, se confirmó que podremos controlar nuestra mira con los giroscopios de los controles Joy-Con. Pero también estuvo presente Pete Hines, vicepresidente de mercadeo de Bethesda Softworks.

Debido a eso, DualShockers tuvo la oportunidad de platicar con él, y salieron a la luz algunos comentarios de su parte acerca de la consola de Nintendo. Una de las cuestiones que le plantearon es si podíamos esperar paridad en el lanzamiento de los juegos para este sistema y otras versiones. El caso es que esto no ha sucedido hasta ahora por obvias razones.

Doom para Nintendo Switch es una adaptación de un juego que salió en 2016, antes de que siquiera existiera la consola. Con respecto a The Elder Scrolls V: Skyrim, pues el original es del 2011, y su Special Edition igualmente es de hace dos años. Quizá solo en el caso de Wolfenstein II: The New Colossus podría haberse esperado algo así, pero no fue posible.

¿Qué dijo Hines al respecto? “Esa siempre es nuestra preferencia, pero en el caso de Skyrim y Doom, bien, eso no era posible”, por lo mencionado antes. Y hablando de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch, “necesitamos el tiempo extra y no había forma de que pudiéramos detenerlo para las otras plataformas solo para aguardar por la versión de Switch”.

“Desde mi punto de vista, cada vez que podemos llevar nuestros juegos a Switch al mismo tiempo que las otras plataformas, no sé por qué no lo haríamos”, destacó Pete Hines. Eso suena mucho mejor que lo que están haciendo algunas compañías, lanzando versiones de sus juegos para las consolas de Microsoft y Sony, y publicando después las de Nintendo Switch.

Es como si quisieran que los jugadores hicieran una “doble compra” al adquirirlo en dos sistemas, uno para jugarlo en casa y otro de forma portátil. Pero los dueños de esta plataforma saben que las cosas no tienen que ser así. Por cierto, también le preguntaron si era posible ver algún juego exclusivo al estilo de Mario + Rabbids Kingdom Battle.

En ese sentido, comentó que no sabía a ciencia cierta, y que es más una idea de los desarrolladores, algo que ellos deberían aplicar sabiamente. Si quieren saber que más dijo, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top