You are here
Home > Anime y Manga > El creador de Pokémon consigue su propio manga

El creador de Pokémon consigue su propio manga

Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon, conseguirá el próximo mes su propio manga. Así los niños japoneses conocerán los inicios de un legendario diseñador de videojuegos.

Quien diría que el creador de Pokémon, Satoshi Tajiri, algún día tendría su propio manga. Pero así es, y éste llevará por nombre Satoshi Tajiri: the Man Who Created Pokémon. Esta obra está pensada para niños en escuela primaria en Japón. Es solo parte de una serie de historietas que pretende enseñar a los pequeños a personalidades no solo del país del Sol Naciente, sino de todo el mundo.

Es así como descubrirán la vida de samuráis como Saigo Takamori y Sakamoto Ryoma, así como de la última faraón de Egipto, Cleopatra, y hasta Steve Jobs. La editorial responsable de esta idea es Shogakukan. El manga de Tajiri se lanzará el 16 de mayo, a un precio de 900 yenes. Eso es alrededor de $154 pesos al tipo de cambio actual, más o menos. Como era de esperarse, las reservas ya están abiertas.

El creador de Pokémon consigue su propio manga

Esta obra basada en la vida del creador de Pokémon cubrirá desde sus primeros años de vida hasta cuando concibió a los monstruos de bolsillo. Como una forma de complementar su legado, el manga incluira páginas al frente y detrás detallando la historia de esta popular franquicia. Y lo mejor de todo, traerá comentarios del propio Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario Bros. y otras exitosas franquicias de Nintendo.

¿Por qué aparecerá él? Simplemente fue porque Miyamoto fue quien le tendió la mano a Satoshi Tajiri. Al un grado tal, que él lo considera su mentor y ejemplo a seguir. Es por eso que en Japón y en honor a este genio de los videojuegos, el protagonista de Pokémon Blue se llama Shigeru, y el de Pokémon Red, Satoshi. ¿Será que podemos esperar algunas sorpresas de este manga? Es posible que así sea.

Según veo en SoraNews24, el manga del creador de Pokémon revelará algunos secretos detrás de la creación de algunas de estas criaturas. Si sale algo interesante de seguro aparecerá en Internet en poco tiempo. No dudo que habrá fans que quieran tener en sus manos esta obra. Aunque no le entiendan, es sin duda un material para coleccionistas. Lo que si dudo es que lo veamos localizado en otros idiomas.

Please follow and like us:
Top