You are here
Home > Coleccionismo > La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch se va a 2019

La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch se va a 2019

La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch se va a 2019

Los planes de lanzar la novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch en otoño cambian. Ahora se publicará en enero del 2019, y se revelan imágenes de su cómic preliminar.

Fue en octubre del año pasado que se reveló que ARMS para Nintendo Switch conseguiría su propia novela gráfica. Eso será de manos de Dark Horse Comics, la editorial que publica los libros de arte de algunas series de Nintendo. A cargo del dibujo está el ilustrador Joe Ng, quien en el pasado trabajó con Capcom y UDON Entertainment en los cómics de Street Fighter y Mega Man.

En cuanto a la historia, es responsabilidad de Ian Flynn, el escritor detrás de las historietas de Sonic the Hedgehog y Mega Man. Se manejó que en el Free Comic Book Day Silver, que se celebró el 5 de mayo en tiendas de historietas de Estados Unidos, se daría un adelanto de esta historia vía un mini-cómic gratuito. Estaría acompañado del de The Legend of Korra.


Además de esto, se sabía que esta novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch se publicaría en otoño de este año. Pero el caso es que la historieta gratuita que mencioné antes ya está disponible, y ahora incluye una leyenda diciendo que su publicación se dará en enero del 2019. Lástima, parece que vamos a tener que ser un poco más pacientes para tener en nuestras manos esta obra.

¿Por qué se retrasó? No lo sé, pero los planes siempre cambian y ese puede ser el caso. Quizá Joe Ng y Ian Flynn sintieron que era necesario tener más tiempo para trabajar, y se decidió retrasar todo. Además de esta información, comparto con ustedes siete fotografías de este cómic. Es a través de Twitter que las conseguí, y es notorio que Nintendo está supervisando la historia.

Se había revelado antes que Spring-Man no era el primero en llevar dicho nombre, sino que existían otros luchadores que lo tuvieron. En una de las viñetas podemos ver el proceso de selección para que un combatiente consiga dicho “apodo”. En otra, apreciamos a Max Brass viendo a todos los peleadores que están listos para este torneo en el mundo de ARMS para Nintendo Switch.

Creo que muchas de las cosas que la cuenta en Twitter japonesa compartía de ARMS para Nintendo Switch las veremos en esta novela gráfica. A pesar de que el juego no se compara a Splatoon 2, no le ha ido mal en ventas. Está cerca ya de las dos millones de copias vendidas, cifra respetable para un título de pelea. Espero que Nintendo le dé seguimiento a esta franquicia en el futuro.

[Actualización, 6 de mayo del 2018]: Dark Horse Comics anunció que todos sus cómics del FCB Day Silver podrán descargarse gratuitamente en formato digital este mismo mes.

Please follow and like us:
Top