You are here
Home > Coleccionismo > La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch no está cancelada

La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch no está cancelada

La novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch no está cancelada

Si esperabas la novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch, será mejor que seas paciente, ya que todavía no tiene una fecha de salida concreta.

En octubre del 2017 se anunció que ARMS para Nintendo Switch tendría su propia novela gráfica. Esta sería ilustrada por el artista Joe Ng, quien trabajó con Capcom y UDON Entertainment en los cómics de Street Fighter y Mega Man. En cuanto a la historia, sería responsabilidad de Ian Flynn, el escritor detrás de las historietas de Sonic the Hedgehog y del tan bien llamado Blue Bomber. Dark Horse Comics se haría cargo de su publicación.

El plan era publicarla en otoño del 2018. Sin embargo, un adelanto de esta obra que se dio en el Free Comic Book Day Silver el 5 de mayo de ese año reveló que se retrasaría hasta enero del 2019. Como se habrán dado cuenta, esto no ocurrió. ¿Qué fue lo que pasó? Pues hay una actualización al respecto. Al parecer, todavía se encuentra bajo desarrollo, pero no tiene una fecha de salida precisa. La información viene de la propia editorial.

Un representante habló del asunto en la 2020 American International Toy Fair, que se llevó a cabo del 22 al 25 de febrero. De modo que si bien la novela gráfica de ARMS para Nintendo Switch no está cancelada, es incierto si algún día verá la luz del día. ¿Será que las ventas del juego provocaron que se echara para atrás el proyecto? Si bien no están al nivel de las de Super Smash Bros. Ultimate, no son para nada malas. En realidad, es lo contrario.

Hasta septiembre del 2018 había vendido 2.1 millones de copias a nivel mundial. Esas son las últimas cifras conocidas, pero debe ser más en la actualidad. El analista Mat Piscatella, del NPD Group, reveló en noviembre del año pasado que se trataba del tercer juego de pelea más vendido para Nintendo Switch en los Estados Unidos hasta ahora. Los únicos que lo rebasaban eran el propio Super Smash Bros. y Pokkén Tournament DX.

¿Cuáles juegos de pelea son los más vendidos de Nintendo Switch en EE. UU.?

De modo que no parece que las ventas sean las responsables de que este cómic de ARMS para Nintendo Switch vea la luz del día. Lo único que podemos hacer es esperar hasta que exista más información. Lo que si es cierto es que esta franquicia merece darle seguimiento. Un modo historia completo sería lo ideal para una secuela, y es una de las grandes faltas de la primera entrega. Gracias a Nintendo World Report por el aviso.

Please follow and like us:
Top