You are here
Home > Noticias > Yoshi para Nintendo Switch se va al 2019

Yoshi para Nintendo Switch se va al 2019

Yoshi para Nintendo Switch se va al 2019

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, confirmó que Yoshi para Nintendo Switch sigue en desarrollo y continúa sin problemas.

Sigo recopilando información que se ventiló en el E3 2018. Además de hablar acerca de Metroid Prime 4, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, comentó acerca de Yoshi para Nintendo Switch. Como bien saben, este título fue otra de las grandes ausencias del Nintendo Direct del E3 2018. El juego parecía prácticamente terminado cuando se reveló el año pasado, pero en realidad no es así.

Según Reggie, “continúa en desarrollo haciendo un gran progreso”. Cabe señalar que este título es obra de Good-Feel, el mismo estudio detrás de su predecesor, Yoshi’s Woolly World para Wii U, así como su adaptación para el N3DS. También lo es de Kirby’s Epic Yarn y Wario Land: Shake It! para Wii. Quien sabe en qué estado se encuentre, pero tal vez lo que Nintendo quiere es no saturar de plataformeros el Switch.

En especial los que tienen perspectiva en dos dimensiones con gráficos en 3D. Es decir, lo que se conoce como 2.5D. Kirby Star Allies se lanzó en marzo, y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, en mayo. En vista de esto, mejor sería dejar un juego de este género para otra oportunidad. De todas maneras, el tiempo extra lo puede aprovechar muy bien el equipo responsable para pulir Yoshi para Nintendo Switch.

Cuando salió Yoshi’s Woolly World, fue un título muy completo. Pero a su adaptación portátil, Poochy & Yoshi’s Woolly World, tenía unos cuantos extras. Ahora el proceso de elaboración de este título está centrado al 100% en una sola versión. Espero que de verdad ofrezcan uno de los mejores títulos de la serie. Y es que, para ser sincero, ningún juego de ésta se encuentra a la altura de Super Mario World 2: Yoshi’s Island del SNES.

Ese fue un título por demás mítico, uno de los más grandiosos plataformeros de dicha consola. Con la aparición del Switch pareciera que Nintendo quiere darnos mucho más de lo esperado. Ese bien podría ser el caso de Yoshi para Nintendo Switch, que de momento carece incluso de nombre oficial. A ver si en Nintendo Direct posteriores tenemos más información de este título. Gracias a Polygon por el reporte.

Please follow and like us:
Top