You are here
Home > Cine y TV > (Des)encanto, del creador de Los Simpson, llega a Netflix en agosto

(Des)encanto, del creador de Los Simpson, llega a Netflix en agosto

(Des)encanto, del creador de Los Simpson, llega a Netflix en agosto

Disenchantment ((Des)encanto en México), la nueva serie de Matt Groening, padre de Los Simpson y Futurama, llegará en agosto a Netflix.

Por fin, y después de un buen tiempo desde su anuncio, tenemos el primer vistazo de la nueva serie de Matt Groening, el creador de Los Simpson, Disenchantment. A través del avance publicado por la filial latinoamericana de Netflix nos enteramos de su nombre en nuestra región: (Des)encanto. Es una traducción literal, por lo que no queda mal. Pero lo más interesante es ver en movimiento lo que antes solo pudimos apreciar en algunas capturas de pantalla.

La calidad de la animación es bastante buena, quizá más alta que las aventuras de la Familia Amarilla. La secuencia en que la vista va bajando hasta llegar al castillo recuerda a Futurama. De hecho, las dos obras anteriores de Groening son mencionadas antes de llegar a dicho lugar. La primera nos llevó al presente, y la segunda, al futuro. Por eso era lógico que esta nueva serie se centrara en el pasado.

Por lo que se ve, la historia de (Des)encanto se lleva a cabo en Dreamland, la tierra de los sueños. Solo que a primera vista no es nada encantadora ni mucho menos. Y quien entra en escena es la Princesa Bean, quien es recibida por su propio padre, el rey. No hay más allá de eso, pero algo muy notorio es que el doblaje en español no está mal. Hasta donde se escucha no se recurrió a actores de voz ni de Los Simpson ni de Futurama.

¿Qué tiene de bueno eso? Pues simplemente que permite darle su propia personalidad a los personajes que veremos en esta serie animada. Bean, a primera vista y a pesar de su ya conocido alcoholismo, no es un clon tal cual ni de Homero Simpson ni de Bender. Aunque falta ver más de ella en acción para juzgar eso. El proceso de animación es responsabilidad de Rough Draft Studios, que parece estar haciendo un buen trabajo.

Netflix nos avisa que (Des)encanto se estrenará el 17 de agosto. Será cosa de ver si en verdad vale la pena cuando sea exhibida. Lo mejor de este servicio de video es que podemos ver la serie de un jalón y no esperar semana tras semana por un capítulo, para saber si mejora o no. Pero de verdad esperemos que este proyecto de Matt Groening tenga éxito.

Con Futurama muerta técnicamente y Los Simpson asfixiados con malas temporadas, (Des)encanto podría ser la serie de este autor que haga la diferencia. Saldremos de dudas muy pronto.

Please follow and like us:
Top