You are here
Home > Cine y TV > (Des)encanto, el regreso de Matt Groening gracias a Netflix

(Des)encanto, el regreso de Matt Groening gracias a Netflix

(Des)encanto, el regreso de Matt Groening gracias a Netflix

En la San Diego Comic Con 2018, Netflix presentó el nuevo tráiler de (Des)encanto, la nueva serie de Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama.

Como otras compañías, Netflix tiene presencia en la San Diego Comic Con 2018. Uno de los aspectos más destacados de la convención es su booth para promocionar la salida de la nueva serie del creador de Los Simpson y Futurama, Matt Groening. Se trata de (Des)encanto, conocida en inglés como Disenchantment. Y es precisamente por eso que publicó un nuevo tráiler, que pueden ver en esta misma nota.

Dura 1:43 minutos, pero en ese solo lapso de tiempo se siente mucho mejor y da más risa que una nueva temporada de la Familia Amarilla. Pero a la vez, se siente como algo fresco y renovado, como lo fueron las aventuras de Fry y la pandilla de Planet Express. Ninguno de los personajes principales – Bean, Elfo y Luci – se siente como una copia de otros creados por Groening.

Sí, puede ser que en (Des)encanto la princesa le guste la bebida. Pero eso no quiere decir que es igual a Homero Simpson o Bender, como he dicho antes. Ella solo es una chica normal que busca su lugar en la vida; no cae en el estereotipo de la dama en desgracia, pero tampoco en el de doncella guerrera. Elfo no es Bart ni pretende serlo,y en cuando a Luci… es un pequeño bastardo que sirve contrapeso a todo.

“Yo quiero quitar todas las enfermedades que asolan a la humanidad, y reemplazarlas por otras peores”, es lo que dice este personaje. Si, un diablillo de pura cepa. Quienes vieron este avance de seguro detectaron una serie de referencias. Claro, ese trono está cantado de Game of Thrones. Como en el caso de Los Simpson y Futurama, de seguro habrá varias alusiones a la época actual.

Hay quienes dicen que debería recurrirse a actores de voz de otras series de Groening, en especial en español, para los personajes. De verdad que me opongo a eso. Prefiero gente nueva, por la sencilla razón que de ser así estarían viendo reflejado lo que hicieron antes. (Des)encanto es un inicio desde cero para este creativo, y así debe ser. La serie se estrenará el 17 de agosto, en exclusiva en Netflix.

Please follow and like us:
Top