You are here
Home > Cine y TV > Adiós al cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko

Adiós al cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko

Adiós al cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko

A los 90 años de edad, muere el legendario historietista Steve Ditko, cocreador de Spider-Man y Doctor Strange. Se nos va un gran veterano de Marvel.

Con hondo pesar, comparto con ustedes el fallecimiento de una leyenda del mundo de los cómics. Se trata de Steve Ditko, el cocreador de Spider-Man y Doctor Strange. Su cuerpo fue encontrado dos días después de su muerte, la cual ocurrió el 29 de junio en su departamento. Así fue como lo descubrió el Departamento de Policía de New York. Debido a que él vivía solo, fue hasta entonces que la noticia se dio a conocer.

Ditko fue el responsable de darle su aspecto característico al Hombre Araña en 1961, después de demostrar su insatisfacción con el trabajo de Jack Kirby al idear un superhéroe adolescente con poderes arácnidos. De su autoría son el disfraz, los lanza telarañas, y hasta el diseño azul y rojo de este personaje. Cuando Spider-Man apareció en Amazing Fantasy No. 15, fue una revolución.

Adiós al cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko

El cocreador de Spider-Man y Doctor Strange también fue responsable de crear villanos icónicos como el Doctor Octopus, Sandman, Lizard y Green Goblin. Fue en 1963, que al lado de Stan Lee, creó al Hechicero Supremo, quien debutó en Strange Tales No. 110. Después de eso que entró en conflicto con Lee por su protagonismo y se alejó de Marvel. Fue hasta 1979 que regresó a la editorial, después de trabajar un tiempo con DC Comics.

Steve Ditko participó en Machine Man and the Micronauts, y en 1992, al lado de Will Murray, creó a la simpatica Squirrel Girl, su última gran obra. Pero antes de eso, en 1967, ideó un personaje propio, Mr. A. Siempre mantuvo su propiedad, y para el cual el bien y el mal, representados por blanco y negro, respectivamente, es lo único que cuenta, sin las medias tintas de la gris moralidad.

A diferencia de Stan Lee, Ditko siempre fue más reservado. No le gustaba dar entrevistas. A pesar de ser el cocreador de Spider-Man y Doctor Strange, se alejó de toda la publicidad relacionada sus películas. Eso fue sin duda lo más triste, ya que Scott Derrickson, director de la primera cinta del Hechicero Supremo, se inspiró mucho en sus cómics para crear su distintiva apariencia.

Con pesar, este director alguna vez expresó que ojalá hubiera visto esta cinta, un sincero homenaje de su parte a su trabajo. El problema ahora es que no se conocen parientes vivos de Steve Ditko, ningún heredero de su obra. Nunca se casó, o al menos, eso es lo que se cree. Al alejarse tanto de los demás, muchos aspectos de su vida, en especial en los últimos años, permanecen en el misterio.

Descanse en paz, Steve Ditko, uno de los padres de Spider-Man y Doctor Strange. Esperemos que tu trabajo influya en muchas más generaciones de artistas, y gracias por todo lo que nos diste. Gracias a The Hollywood Reporter por la información.

Please follow and like us:
Top