You are here
Home > Cine y TV > Fallecen los cocreadores de Ghost Rider y Spider-Woman

Fallecen los cocreadores de Ghost Rider y Spider-Woman

Fallecen los cocreadores de Ghost Rider y Spider-Woman

Gary Friedrich y Marie Severin, cocreadores de Ghost Rider y Spider-Woman, respectivamente, fallecieron en esta semana. Entérate de los detalles

Hoy es un día muy triste para Marvel y sus fans. Desde hace unas horas se han revelado dos lamentables decesos de personalidades que dieron sus mejores años a esta editorial. Se tratan del escritor Gary Friedrich y de la dibujante y colorista Marie Severin, cocreadores de Ghost Rider y Spider-Woman, respectivamente. Dichas muertes apenas se reportaron este jueves a través de Facebook, por gente cercana a ambos artistas.

En el caso de Friedrich, su muerte se dio a sus 75 años, debido al Mal de Parkinson. Fue reportada por Tony Isabella, pero con información de Roy Thomas que obtuve vía ComicBook. Este último también es cocreador de Ghost Rider. Él comentó “no quiero dar detalles en este punto, pero quiero mencionar que uno de mis más antiguos y queridos amigos, Gary Friedrich, murió la noche pasada debido al Parkinson que tuvo por muchos años”.

Gary Friedrich

Por lo que revela Thomas, ya desde hace tiempo la calidad de vida de su compañero en la creación de este superhéroe había decaído mucho. Casi no podía oír en sus últimos años, y eso lo sumergió en la soledad. Su esposa, Jean, piensa que al menos ya está en paz. Además de ser uno de los cocreadores de Ghost Rider, Gary Friedrich hizo lo mismo con Phantom Rider y trabajó en otras propiedades de Marvel, como Sgt. Fury.

Respecto a Severin, su muerte se dio a sus 89 años, al parece de un repentino ataque. Fue Irene Vartanoff quien reportó su fallecimiento. Esta dibujante inició su carrera como colorista en la década de los 40, y desde entonces, fue subiendo escaños gracias a su talento. Trabajó en varias series, como Not Brand Echh e Incredible Hulk, pero es más conocida por ser cocreadora de Spider-Woman. Eso lo hizo al lado de Archie Goodwin en 1976.

Marie Severin

Tales fueron sus aportaciones al mundo de los cómics, en especial de Marvel, que fue honrada al ser incluida en el Salón de la Fama de Will Eisner en el 2001. Es una pena escuchar de la muerte tanto de ella como Friedrich. Ghost Rider y Spider-Woman son personajes que marcaron la infancia de muchos de nosotros, o en otros casos, nuestra adolescencia. Esperemos que las carreras de ambos inspiren a nuevas generaciones de creadores de cómics. Descansen en paz.

Este 2018 también tuvimos la trágica pérdida del genial Steve Ditko, cocreador de Spider-Man.

Please follow and like us:
Top