You are here
Home > Cine y TV > Fantastic Four, X-Men y Deadpool, en la bolsa de Disney

Fantastic Four, X-Men y Deadpool, en la bolsa de Disney

Fantastic Four, X-Men y Deadpool, en la bolsa de Disney

Comcast retira su oferta por 21st Century Fox, lo que le deja el camino abierto para adquirirla y conseguir de regreso a Fantastic Four, X-Men y Deadpool.

En estos momentos, Disney está en una inmejorable posición para recuperar Fantastic Four, X-Men y Deadpool. Incluso, no solo los derechos cinematográficos y de televisión de Marvel, sino de multitud de franquicias como Los Simpson. Todo debido al retiro de la oferta de compra de Comcast, quien lo reveló a través de un comunicado de prensa que compartió a los medios.

“Comcast no tiene la intención de seguir adelante con la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en cambio, se centrará en su oferta recomendada para Sky”, es lo que dice la compañía. Parece claro que lo que busca en realidad es este proveedor de televisión satelital, y no tanto las series, películas y programas de la Fox. Es por eso mismo que prefirieron retirar los $65 mil millones de dólares que ofrecían.

El que retiren el dinero le deja la “cancha libre” a Disney para adquirir la compañía y hacer que “regresen a casa” Fantastic Four, X-Men y Deadpool de una vez por todas. Comcast se dio cuenta a tiempo que no le conviene entrar a una “guerra” de ofertas con los poseedores de Mickey Mouse, y menos después de que ahora ofrecen $71.3 mil millones de dólares. Esto comprende la 20th Century Fox, FX, National Geographic y parte de Hulu.

La situación es tal, que las palabras de parte de Brian L. Roberts, presidente y CEO de Comcast, suenan más como una admisión de la derrota. “Me gustaría felicitar a Bob Iger y el equipo en Disney, y elogiar a la familia Murdoch y a la Fox por crear tan deseable y respetada compañía”, es lo que dice en su mensaje. A menos que surgiera un “tercero en discordia”, esto parece ser un hecho consumado.

De hecho, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya dio su visto bueno acerca de la adquisición de Disney de la Fox. Es por eso que los derechos de Fantastic Four, X-Men y Deadpool están a escasos meses de volver a manos de Marvel, y de paso, de Kevin Feige y Marvel Studios. Será muy interesante ver de qué manera son aprovechados para el MCU. ¡Que época para estar vivos! Gracias a Variety por los detalles.

Please follow and like us:
Top