You are here
Home > Noticias > ¿Cómo llegaron el nuevo Link y su moto a Mario Kart 8 Deluxe?

¿Cómo llegaron el nuevo Link y su moto a Mario Kart 8 Deluxe?

¿Cómo llegaron el nuevo Link y su moto a Mario Kart 8 Deluxe?

El productor de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch, explica cómo llegaron Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y su moto al juego.

El pasado jueves, Nintendo publicó una nueva actualización para Mario Kart 8 Deluxe. Ésta añade al juego a Link, en su versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, junto con la Master Cycle Zero, que pertenece al segundo DLC de este título. Pareciera ser solo una bonita sorpresa para mantener enganchados a los fans, pero hay algo más detrás. Eso se revela en el sitio web oficial de la más reciente aventura del Héroe de Hyrule.

Ahí, Kosuke Yabuki, el productor de Mario Kart 8 Deluxe, habla al respecto. Comenta que muchos desarrolladores han trabajado a lo largo de la historia en The Legend of Zelda, y algunos de ellos llegaron al equipo detrás de Mario Kart… ¡como él mismo! Casualmente, fue planificador de Twilight Princess en el pasado. También dejó ver que varios creativos que participaron en la saga tienen experiencia con este spin-off de Mario.

Explica que todos ellos son compañeros de trabajo, y laboran en el mismo piso todos los días. Uno de esos días, Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda se le acercó y le dijo “estoy pensando en poner una motocicleta en Breath of the Wild. ¿Qué es lo que piensas?”. Yabuki le respondió inmediatamente que este sería “el lugar más alto en el que cualquiera podría conducir una motocicleta”.

Sabemos de antemano la historia de cómo llegó la Master Cycle Zero al juego, y Kosuke Yabuki añade que fue todo un reto para el equipo de desarrollo. Pero el trabajo fue hecho, y en una de esas, mientras jugaba The Champions’ Ballad, a él se le ocurrió que definitivamente amaría ver este vehículo en Mario Kart 8 Deluxe. Fue por voluntad propia que esta genialidad terminó en el juego y lo demás es historia.

Cabe señalar que no se trasladó tal cual, sino que se le hicieron modificaciones para que se adaptara a este juego de carreras. Por ejemplo, sus ruedas se ajustan a la antigravedad, y prestaron mucha atención al diseño de las partes mecánicas y la tela del Paraglider. Hicieron que fuera lo más cercana a la original. Entre los elementos que la adornan, está que cuando saltamos, Link emplea la Guardian Sword++ y no la Master Sword.

Link de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no está atado a usar siempre este vehículo, y cualquier otro personaje puede usarlo. Es sin duda uno de los mejores contenidos gratuitos añadidos a Mario Kart 8 Deluxe. Gracias a Perfectly-Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top