You are here
Home > Noticias > Los Inklings de Splatoon no son exactamente los “chicos buenos”

Los Inklings de Splatoon no son exactamente los “chicos buenos”

Los Inklings de Splatoon no son exactamente los “chicos buenos”

Hisashi Nogami, productor de Splatoon y Splatoon 2 para Nintendo Switch, habla acerca de la Octo Expansion, además de la naturaleza de Inklings y Octolings.

Interesante el tipo de cosas de que nos enteramos a través del sistema de noticias del Nintendo Switch. En éste apareció recientemente una entrevista que la propia Nintendo le realizó a Hisashi Nogami, el productor de Splatoon y su secuela. Ahí habla acerca de la Octo Expansion que llegó al segundo juego de la serie, los Inklings, Octolings y otros seres que pueblan este curioso mundo.

Ahí le preguntaron por qué decidió que los Octolings fueran los personajes principales de este contenido adicional. “Queríamos mostrar que éste es un mundo multifacético”, comentó, añadiendo después “los protagonistas que hemos visto hasta ahora en la serie de Splatoon han sido todos Inklings – calamares – y la verdad es que estos animales no son exactamente los defensores de la justicia donde viven”.

En eso tiene razón, ya que es bien conocida su actitud depredadora. “No se supone que sean los ‘chicos buenos’”, comentó Nogami. Pero tampoco hay que juzgarlos tan severamente. “Los calamares tienen su propia sociedad – y mientras hay otras criaturas con las que ellos son amigables, como las medusas, viven en un mundo hecho para ellos”, explicó. Podría decirse que es exactamente como los seres humanos.

“Queremos mostrar que otras criaturas en este mundo tienen sus propias sociedades también, y que ellos hacen lo que necesitan para proteger lo que tienen. Es una manera de enriquecer y darle profundidad al mundo de Splatoon, lo cual espero lleve a ir más profundo a los fans de la serie”, compartió Hisashi Nogami. Comentó que el mundo real es de la misma manera, y quieren mostrar las diferentes sociedades y gente que existen.

Pero a la vez, que pueden entenderse una a la otra y vivir juntos, como pasa en Splatoon. Otra cosa que abordó es por qué a los Octolings los daña el agua, al igual que los Inklings. Declaró, entre risas, que evolucionaron para ser capaces de transformarse, y en algún punto del proceso perdieron la habilidad de vivir en el líquido elemento. La evolución de ambas especies fue parecida. Su piel es demasiado delgada y por eso no pueden nadar.

Le hicieron ver que parecía que las medusas son quienes parecen controlar el mundo de Splatoon 2, y Nogami dijo que quizá así era. Y a pesar de la actitud individualista que muestran, en realidad son parte de un organismo más grande. Lo que muestran el juego es cómo quieren comportarse, o aparentar que hacen cosas diferentes. A este productor le gusta eso, ya que son muy diferentes de los Inklings y Octolings.

Si quieren saber qué más dijo, consulten la transcripción de Nintendo Everything, o consulten la sección de noticias de Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top