You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch y el desarrollo de los Octolings

Splatoon 2 para Nintendo Switch y el desarrollo de los Octolings

Splatoon 2 para Nintendo Switch y el desarrollo de los Octolings

A través de una nueva entrevista, el equipo detrás de Splatoon 2 para Nintendo Switch habla a detalle de los Octolings y cómo se les dio personalidad.

En el sitio web de la revista Famitsu, este medio le realizó una entrevista al equipo detrás de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Y en especial, a lo que trabajaron en la Octo Expansion del juego. Uno de los temas que se abordaron fue el de los Octolings, y revelaron que ellos los planearon desde los inicios del desarrollo de este título. Sin embargo, no querían que fueran jugables sin alguna explicación de por medio.

Querían hallar una forma que pudiera explicar quiénes son, y que los jugadores simpatizaran con ellos y Off the Hook. Fue de ahí de donde nació la idea de la expansión, aunque según declaraciones anteriores, se supone que se contemplaron para el primer juego, aunque nunca se concretó. Se menciona que cuando se creó a los Inklings y Octolings, se pensó que sus personalidades contrastaran.

Los segundos son más serios y diligentes, mientras que los primeros son más despreocupados y buscan el placer. Otras diferencias entre los Inklings y Octolings de Splatoon 2 para Nintendo Switch tiene que ver con su forma de moverse y comportarse. Los niños calamar actúan de forma más directa; incluso las chicas se comportan más como tomboy. En cambio, los pulpos son más sexys en su proceder.

Por ejemplo, los Octoboys mueven un poco sus caderas al caminar, y los Inkboys nunca lo hacen. El director de arte del juego, Seita Inoue, quería que el afro fuera el peinado por defecto de los Octolings masculinos. De hecho, estaba conforme con que fuera el único disponible. Y esa forma de peinarse no cambia la caja de impacto del personaje, por si alguien se lo estaba preguntando.

Además de esto, se reveló que las tropas Octolings de Octo Canyon son solo un poco mayores que el Agente 8 en lo que se refiere a su edad. Este personaje tiene 14 años, y a diferencia de los otros de su especie, llegaron a Inkopolis a través de una ruta diferente a la 8. Ese es el caso de Marina, que no tuvo que recurrir al Deepsea Metro para llegar a la ciudad en Splatoon 2 para Nintendo Switch.

El equipo confirmó que los eventos de Octo Canyon toman lugar al mismo tiempo que la Octo Expansion. Debido a que los Inklings no se cuidan de mucho, no notaron el arribo de los Octolings. Y recalcan que el Agente 4 no es el mismo que el 8, por si alguien llegó a pensarlo. Para finalizar, revelan que los amiibo de los niños pulpo fueron planeados desde el inicio del desarrollo. Su salida está planeada para el 9 de noviembre en Japón.

Eso es diferente a otras figuras semejantes, que se espero a que los personajes fueran populares antes de aprobarlas. El resto de la traducción, con spoilers, pueden leerla en este tema de Reddit. El arte al inicio de esta nota conmemora el primer año de Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top