You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [07/2018]

Octopath Traveler es el videojuego que más ventas obtuvo en el mes de julio en los Estados Unidos, mientras que el Nintendo Switch la consola más vendida.

Cuando me enteré que Octopath Traveler se había colocado en el primer puesto de ventas en los Estados Unidos, de verdad no lo podía creer. Pero afortunadamente, es la pura verdad. Gracias a su gran calidad, y debido a la amplia promoción realizada por Nintendo de América, este JRPG de Square Enix y Acquire superó a otros títulos, relegando a Grand Theft Auto V al segundo puesto y a Mario Kart 8 Deluxe al tercero en el reporte del NPD Group.

En muchas ocasiones se ha dicho que los RPG japoneses no venden bien en nuestra región. Quizá el problema es que las compañías no hacen el esfuerzo de darlos a conocer, y es por eso que se quedan cortos en lo que se refiere a sus ventas. Como pueden ver, no fue el caso de Octopath Traveler. Pero esto también puede deberse al excelente estado de “salud” del Nintendo Switch de cara al público.

01. Octopath Traveler (Nintendo Switch)*
02. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
03. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
04. Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy (Multiplataforma)
05. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
06. Far Cry 5 (Multiplataforma)
07. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
08. The Crew 2 (Multiplataforma)
09. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
10. Mario Tennis Aces (Nintendo Switch)*
11. FIFA 18 (Multiplataforma)**
12. LEGO The Incredibles (Multiplataforma)
13. God of War (PS4)
14. Captain Toad: Treasure Tracker (Nintendo Switch/N3DS)*
15. NBA 2K18 (Multiplataforma)
16. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
17. Detroit: Become Human (PS4)
18. MLB 18: The Show (PS4)
19. Minecraft (Multiplataforma)**
20. Destiny 2 (Multiplataforma)**

Como en otras ocasiones, (*) no toma en cuenta las ventas digitales, mientras que (**) tampoco las de PC. ¿Qué otros juegos para Nintendo Switch vendieron bien en julio? Pues además de los mencionados antes, tenemos a Super Mario Odyssey, Mario Tennis Aces, Captain Toad: Treasure Tracker, Splatoon 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y LEGO The Incredibles.

Respecto del N3DS, no hay muchos cambios que digamos. Su Top 10 quedaría de la siguiente manera: Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, WarioWare Gold, Mario Kart 7, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Smash Bros. para N3DS, Super Mario 3D Land, Minecraft: New N3DS Edition, Super Mario Maker para N3DS y Detective Pikachu. Como pueden ver, el que se hace su propio espacio es Wario Ware Gold.

No solo Nintendo tuvo una gran presencia en el Top 20 de juegos del mes de julio gracias a sus ventas en EE. UU. Según los datos recabado, el Nintendo Switch fue la consola mejor vendida de este mes. Esto tanto en número de unidades vendidas como en dinero recaudado. Es decir, que fue un dominio absoluto. Es el séptimo mes en que esta consola logra semejante posición, y que la recobra desde diciembre del 2017.

Esperemos que estos buenos resultados se mantengan por el resto del año. Pero ninguna de estas ventas sería posible sin el empeño y dedicación no solo de los estudios internos de Nintendo, sino de los licenciatarios. Gracias a ResetEra por este reporte.

Please follow and like us:
Top