You are here
Home > Noticias > Langrisser I & II para Nintendo Switch si tendrá arte de Satoshi Urushihara

Langrisser I & II para Nintendo Switch si tendrá arte de Satoshi Urushihara

Langrisser I & II para Nintendo Switch si tendrá arte de Satoshi Urushihara

Kadokawa Games reveló que Satoshi Urushihara participó en Langrisser I & II para Nintendo Switch, y su arte será un DLC en esta nueva reedición.

Si soy sincero, cuando escuché acerca de Langrisser I & II para Nintendo Switch justo después de la noticia de Grandia & Grandia II, en un inicio me alegré. Estos antiguos títulos de estrategia, que se remontan a la época del Sega Genesis, tendrían una nueva oportunidad de brillar como los de Game Arts. Esta vez a través de completas reediciones. Un verdadero regalo para los fans de los RPG con elementos de estrategia, y que recibirán una gran renovación.

No solo en cuanto a su apartado gráfico, sino también en su sistema de juego. Incluso estarían optimizados para que fueran más fáciles de jugar para los novatos, ajustes en la interfaz de usuario y se añadirían actuación de voz. Se pretende añadir cortes a las batallas y elementos nuevos no presentes en los originales. Hasta ahí todo sonaba a las mil maravillas.

Al menos hasta que se dijo que Langrisser I & II para Nintendo Switch tendría nuevos diseños de personajes. Ahí fue cuando mi “gozo se fue al pozo”. Y es que en lugar del bello y sensual trabajo del ilustrador Satoshi Urushihara, se les ocurrió que el perteneciente a Ryo Nagi lo sustituyera. ¿Quién es él? Pues un artista mejor conocido por su trabajo en la serie de Ar tonelico. No diré que su estilo es malo, pero cuando lo vi la primera vez me pareció algo genérico.

Langrisser I & II para Nintendo Switch si tendrá arte de Satoshi Urushihara

Sus diseños en la serie mencionada antes fueron muy buenos, pero en estas reediciones no brillan mucho. De verdad que prefiero el estilo de Urushihara, quien también es dibujante de manga erótico. Sus diseños son distintivos en esta serie, y de verdad que se echan de menos. Kadokawa Games, que está a cargo del desarrollo de este título, parecía que lo había echado a un lado sin más.

A mi en lo particular me pareció una pena, y mi interés por Langrisser I & II para Nintendo Switch disminuyó notablemente. Ni siquiera me alegró que uno de los compositores originales, Noriyuki Iwadare, participara. Pero por suerte, nueva información revela que Satoshi Urushihara sigue involucrado. De hecho, el arte original que creó para el juego será un DLC de estas reediciones. Es lo que se conoce como el Classic Mode.

¿Eso quiere decir que debemos gastar más? No necesariamente. El código para descargar este contenido vendrá en el primer embarque de copias de esta compilación. Eso se reveló en un evento el pasado 29 de agosto. Urushihara comentó “mis dibujos son distintivos, pero el nuevo arte es también maravilloso, así que me haría feliz si esto agrada a los fans convencionales también”.

Él se encargó de diseñar el arte de la edición limitada de Langrisser I & II para Nintendo Switch, que saldrá a la venta el 7 de febrero en Japón. De momento está en un 50% de su desarrollo. Esperemos que alguna compañía se anime a publicarlo en América y Europa. Gracias a Gematsu y Siliconera por los detalles. El arte al inicio de la nota es el nuevo, mientras que el del interior adornará la edición mencionada antes.

Please follow and like us:
Top