You are here
Home > Noticias > Grandia y Grandia II para Nintendo Switch saldrán en invierno

Grandia y Grandia II para Nintendo Switch saldrán en invierno

Grandia y Grandia II para Nintendo Switch saldrán en invierno

GungHo Online Entertainment anunció que las versiones remasterizadas de Grandia y Grandia II para Nintendo Switch saldrá en el invierno de este año.

Además de múltiples noticias acerca de títulos indie para el sistema híbrido de Nintendo, hubo un anuncio que de seguro encantará a los fans de los JRPGs clásicos. GungHo Online Entertainment anunció nada menos que Grandia y Grandia II para Nintendo Switch. Ambos juegos serán relanzados para esta consola en la forma de remasterizaciones en alta definición, lo que sin duda suena excelente.

El primer Grandia salió originalmente en el Sega Saturn en 1997, y un par de años después se lanzó en el primer PlayStation. En cuanto al segundo, Grandia II, apareció en el Dreamcast en el 2000 y en el PS2 en el 2002. Como tal, la franquicia no había tenido presencia en consolas de la Gran N. Es por lo mismo que será la primera vez que muchas personas podrán probar estos títulos.

Grandia y Grandia II para Nintendo Switch estarán disponibles en el invierno de este mismo año. Aunque la franquicia no ha destacado por ser un súper ventas, con el paso del tiempo se ha ganado un status de culto entre los fans. El estudio a cargo de su desarrollo es Game Arts, compañía que GungHo Online Entertainment adquirió años atrás. Es una señal más del apoyo de este publicador al Switch.

Además de este par de juegos, este desarrollador y publicador, responsable también de la franquicia de Puzzle & Fighters, trabaja en su primer desarrollo original para el Nintendo Switch. Se trata de Ninjala, un frenético título con enfoque multijugador que toma nota de la serie de Splatoon. Sin embargo, tiene las suficientes diferencias como para considerarse como algo original y no una mera copia.

Volviendo al tema, el segundo juego de la serie tiene en la actualidad una versión remasterizada en PC. Así que la mayor parte del trabajo tiene que ver con el primero, que también llegará a la plataforma mencionada antes. Esperemos que Grandia y Grandia II para Nintendo Switch sea disfrutado por una nueva generación de jugadores, y a ver qué más podemos esperar de Game Arts en el futuro.

Por cierto, este estudio también es responsable de la serie de Lunar, y trabajó en Super Smash Bros. Brawl para Wii en el pasado. Gracias a IGN por el reporte.

Please follow and like us:
Top