You are here
Home > Noticias > Bowsette pudo ser canon en Super Mario Odyssey

Bowsette pudo ser canon en Super Mario Odyssey

Bowsette pudo ser canon en Super Mario Odyssey

Bocetos realizados durante el desarrollo de Super Mario Odyssey revelan que Bowsette pudo ser canon, o al menos, una versión femenina de Bowser.

Cuando les comenté acerca del manga homenaje a Super Mario-kun que hizo un fan, les comenté que si Bowsette o Princess Bowser llegaba a esta obra, era lo más cercano que estaríamos de que fuera canon. Era un simple comentario, y no pensé que algo así fuera posible. Pero este viernes se filtraron una serie de imágenes del nuevo libro de arte de Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, que salió hoy a la venta en Japón.

Llamado The Art of Super Mario Odyssey – Official Setting Material Collection, en sus páginas incluye muchos bocetos y artes conceptuales que se usaron para concebir este juego. En una de sus páginas se aprecia a Bowser, que arroja su propia versión de Cappy a la Princesa Peach. Es así como toma posesión de su cuerpo, y aparece una versión femenina del Rey de los Koopas.

Bowsette pudo ser canon en Super Mario Odyssey

Su aspecto es un poco diferente al concepto manejado hasta ahora de Bowsette. Como les informé antes, ella es el resultado de usar la Super Crown en Bowser. Todo se inspiró en cuando Toadette hace lo mismo y se convierte en Peachette en New Super Mario Bros. U Deluxe. El caso es que esto es una nueva inspiración para los creadores de fan arts, ya que ahora tienen un respaldo “oficial”, ya que Nintendo jugó con una idea parecida.

La idea de una versión femenina de Bowser no es la primera vez que se maneja al interior de la Gran N. AlphaDream hizo algo parecido cuando este personaje es poseído por Cackletta en Mario & Luigi: Superstar Saga (GBA). El resultado fue la horrorosa Bowletta. Pero en caso de su versión del libro de Super Mario Odyssey el asunto es diferente, ya que se parece a algunos diseños creados por artistas aficionados.

En especial por respetar el cabello pelirrojo de este villano. Ahora, digo Bowsette o Princess Bowser porque simplemente no sabemos qué nombre le dio Nintendo. Quizá cuando salga más información podremos saberlo. Este volumen revela también otros detalles más, como que Rosalina estuvo a punto de llegar al juego, y su apariencia es diferente a la tradicional. Pero de eso hablamos mejor en otra ocasión.

El arte al inicio de esta nota es de parte de ホノカ-HONOKA (@apononori). Si les interesa adquirir The Art of Super Mario Odyssey – Official Setting Material Collection, actualmente puede reservarse en Play-Asia por $974.95 pesos. ¿Cómo reaccionará Japón ante esta revelación?

Please follow and like us:
Top