You are here
Home > Noticias > Resident Evil para Nintendo Switch por tres en 2019

Resident Evil para Nintendo Switch por tres en 2019

Resident Evil para Nintendo Switch por tres en 2019

Capcom anunció tres juegos de Resident Evil para Nintendo Switch durante el 2019. Se tratan de Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4.

De la forma en que se está comportando Capcom con la consola híbrida de Nintendo, no me extraña este movimiento. Este viernes la compañía anunció que el 2019 será el año de Resident Evil para Nintendo Switch. Esto debido a que reveló que Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 llegarán a este sistema. Dicho mensaje se compartió a través de Twitter.

Es sin duda una gran noticia, porque hasta ahora solo hay dos juegos de la serie en la consola: Resident Evil Revelations y Revelations 2. De esta manera los fans podrán disfrutar de la primera entrega de la serie, su precuela y la cuarta que cambió el rumbo de ésta para siempre. Sin embargo, el mensaje de este desarrollador y publicador es muy escueto debido a su brevedad.


¿A qué me refiero? Está bien que se anuncien tres títulos de Resident Evil para Nintendo Switch, pero… ¿qué versiones? Por ejemplo, en el caso del primer Resident Evil tenemos el original, la genial reedición del GameCube, la adaptación del Wii con soporte del Wii Remote, y la más reciente, Resident Evil HD Remaster. Quiero imaginar que lo que llegará a Switch es esta última, pero si soporta control de movimiento sería genial.

En cuanto a Resident Evil 0 tenemos una situación parecida. Está el original del GameCube, la adaptación del Wii que también es compatible con el Wii Remote, y Resident Evil Zero HD Remaster. Nuevamente quiero imaginar que Capcom se refiere al último, pero nuevamente el soporte a las capacidades del Joy-Con sería lo idóneo. Y por último, tenemos a Resident Evil 4, probablemente uno de los juegos más adaptado de la historia.

Originalmente salió en el GCN, pero para muchos la mejor versión sigue siendo Resident Evil 4: Wii Edition. No por sus gráficos, sino por que era uno de los juegos que mejor provecho le sacaron al Wii Remote. Sí, Resident Evil 4 HD puede verse muy bien en las consolas de Microsoft y Sony. Pero a mi gusto y por su esquema de control, esta versión de Wii es mucho mejor. Así que espero que la que llegue a Switch igual destaque por eso.

Los más probable es que estos tres títulos de Resident Evil para Nintendo Switch se lancen en forma digital en la eShop. Aunque de verdad espero que Capcom piense en lanzarlos en formato físico también.

Please follow and like us:
Top