You are here
Home > Noticias > Nintendo celebra el Primer Aniversario de Super Mario Odyssey

Nintendo celebra el Primer Aniversario de Super Mario Odyssey

Nintendo celebra el Primer Aniversario de Super Mario Odyssey

Con motivo del Primer Aniversario de Super Mario Odyssey, Nintendo publicó un video conmemorativo y realizó diversas actividades para celebrarlo.

Hoy, 27 de octubre del 2018, pero un año atrás, Nintendo publicó uno de los más grandes títulos del Nintendo Switch. Me refiero desde luego a Super Mario Odyssey, la entrega de la serie que retomó el estilo de juego del legendario Super Mario 64. Desarrollado directamente por Nintendo NPD, es una muestra de la experiencia del director Kenta Motokura y un equipo conformado por los mejores creativos de la compañía.

Es por lo mismo que justo es que la Gran N reconozca su importancia a través de un pequeño homenaje. Además del bello arte al inicio de esta esta nota, también publicó un video. Ahí podemos escuchar uno de los más emblemáticos temas de este título, que contó con el trío de compositores conformado por Naoto Kubo, Shiho Fujii y el maestro Koji Kondo. Están sus personajes principales e incluso se añadió a Luigi.


Aunque él llegó hasta después a esta aventura gracias al minijuego de Balloon World, se agradece el detalle. Hay quienes piensan que la forma de bailar de Mario en Super Mario Odyssey es una especie de homenaje a como lo hacía el desaparecido luchador y actor Lou Albano (1933-2009) en los créditos de Super Mario Brothers Super Show. Eso moviéndose con el tema Do the Mario!

Además de esto, Nintendo de América reveló que se han ocultado Pixel Luigis y Pixel Captain Toads alrededor del área del festival de New Donk City, y nos reta a encontrar 39 de ellos. También nos señala que hagamos un sentón en los puntos correctos para recolectar algunas monedas. Pero no solo al interior de este juego se celebra su primer año de existencia.


A través de la cuenta oficial de “Chabelita” (es decir, Isabelle) se nos comenta que en Animal Crossing: Pocket Camp podemos conseguir un sombrero de Cappy para nuestro personaje. No tendremos que desembolsar nada, ya que es un regalo completamente gratuito que llegará a nuestro buzón. Curioso que no se haya recurrido a Super Mario Run para celebrar a Super Mario Odyssey para Nintendo Switch.

A mi Super Mario Odyssey me pareció un gran juego. ¿Cómo no serlo con ese promedio de 97/100 en Metacritic y 97.42% con GameRankings? Quizá lo único que no me convenció es que su dificultad promedio no es tan alta como en su tiempo manejaron Super Mario Galaxy y su secuela, así como Super Mario 3D World. Exprimir esos títulos al 100% de verdad que era un gran desafío.

Eso sí, en variedad la odisea de Mario es verdaderamente fenomenal, y lo mismo puedo decir del gran cuidado dedicado a su historia. Es un grandioso título y un indispensable del Nintendo Switch. Por cierto y antes de terminar… ¿ya consiguieron su traje de Zombie Mario? Es el más reciente disponible para el juego, aunque su existencia se filtró desde mucho tiempo atrás.

Super Mario Odyssey para Nintendo Switch, amor a México

Please follow and like us:
Top