You are here
Home > Cine y TV > The Mandalorian “asesinó” a Boba Fett

The Mandalorian “asesinó” a Boba Fett

The Mandalorian “asesinó” a Boba Fett

La película de Boba Fett está oficialmente cancelada, y ahora, Lucasfilm está centrada al 100% en la serie de televisión de The Mandalorian.

OK, no de forma literal, pero de verdad que esta serie de televisión le puso el último clavo a la película de Boba Fett que estaba en planeación. Quien reveló esto fue la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Resulta que ella también asistió a la presentación especial de Black Panther. Sí, la misma en la que Kevin Feige, su homólogo de Marvel Studios, declaró que el tráiler de Avengers 4 saldrá antes de que acabe el año.

El reportero Erick Weber aprovechó para preguntarle el estado del filme de este cazarrecompensas. La respuesta de Kennedy fue que el proyecto estaba 100% muerto. Y que ahora la compañía está enfocada completamente en The Mandalorian, el show televisivo exclusivo del servicio de streaming de Disney. ¿Por qué fue que se decidió darle marcha atrás a este filme? Quizá el responsable fue su peor enemigo.


¿A quién me refiero? Pues a Han Solo, más concretamente a su película. A diferencia de su predecesora, Rogue One: Una Historia de Star Wars, la cinta de este contrabandista terminó casi como un desastre financiero. Después de su decepcionante desempeño en taquilla surgió información de que Lucasfilm estaba evaluando todos los proyectos que tenía, en especial las películas de antología.

No es el único proyecto que quizá murió antes de nacer. Podría ser que la cinta de Obi-Wan Kenobi haya corrido el mismo destino. Sin embargo, también se rumora que podría terminar como una exclusiva del servicio mencionado antes. Todo puede pasar a estas alturas, y más si tenemos en cuenta que Kennedy puede hacer lo que quiera mientras le rinda beneficios a Disney. Ojalá The Mandalorian resulte ser un éxito.

Primera imagen de The Mandalorian, la serie de TV de Star Wars

¿Y qué pasará con Boba Fett? ¿De verdad Star Wars: Return of the Jedi fue su despedida de la saga? Es difícil decirlo, porque si bien sobrevivió en el Universo Expandido o Star Wars Legends, pues en el canon oficial no. Tal vez exista la posibilidad de que tenga alguna conexión con The Mandalorian. El planeta que se ve en la foto se ve sospechosamente parecido a Tatooine. ¿Será algún tipo de indicio?

Please follow and like us:
Top