YouTube para Nintendo Switch podría salir pronto

YouTube para Nintendo Switch podría salir pronto

Es posible que Nintendo haya filtrado sin querer el arribo de YouTube para Nintendo Switch, y es posible que esté disponible la próxima semana.

Tal parece que el webmaster del sitio de Nintendo tuvo una indiscreción. Esto lo digo porque algunos usuarios han reportado la aparición de YouTube para Nintendo Switch en la aplicaciones sugeridas para la consola. Actualmente el sistema cuenta con dos de ellas. La primera fue NicoNico, cuyo contenido está completamente en japonés. Y la segunda es Hulu, que solo funciona en Estados Unidos y otros territorios.

La descripción de este software señala que estará disponible el 8 de noviembre. Eso coincide con el siguiente reporte de Nintendo Download, por lo que suena creíble. Como se imaginarán, ni Nintendo ni YouTube o Google han corroborado esta información. Por lo mismo podría ser que el lanzamiento de este programa no se diera en la fecha mencionada antes. Así que hay que tomar esto con las precauciones debidas.


Pero YouTube para Nintendo Switch tendría todo el sentido del mundo. Hay más de 20 millones de estas consolas en manos de los jugadores, y no faltará quien quiera ver algunos videos de vez en cuando. El caso es que la Gran N siempre dio prioridad a los videojuegos en el sistema, no a este tipo de aplicaciones. Eso ha redundado en grandes beneficios, o al menos eso reflejan las ventas.

Ahora puede tomarse las cosas con más calma. Es de imaginarse que debido a la portabilidad del Switch muchos lo elegirán para reproducir sus videos favoritos. Aunque para ser sinceros actualmente hay infinidad de dispositivos que reproducen este tipo de contenido. No solo pueden hacerlo el Wii U y N3DS, sino cualquier teléfono celular moderno, y no es estamos hablando de modelos nuevos, sino los que tienen algunos años encima.

Pero la grande y hermosa pantalla de esta plataforma es sin duda un enorme atractivo. Previamente, Reggie Fils-Aime había comentado que Netflix y aplicaciones similares llegarían a la consola. Así pasó con las mencionadas antes y es posible que pase con YouTube para Nintendo Switch. Pero antes de echar las campanas al vuelo mejor esperamos por alguna confirmación oficial. Gracias a ResetEra por el aviso.