You are here
Home > Noticias > Pokémon Let’s Go no es un spin-off, recalca Junichi Masuda

Pokémon Let’s Go no es un spin-off, recalca Junichi Masuda

Pokémon Let's Go no es un spin-off, dice Junichi Masuda

Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch ya está disponible. Para quienes piensen que se trate de un spin-off, Junichi Masuda les responde.

A estas alturas y con Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! ya disponibles en Nintendo Switch, suena extraño que tenga que hacer una aclaración acerca de su naturaleza. Pero en una entrevista que le hicieron al director Junichi Masuda, él volvió a sacar el tema. Eso fue en la guía de estrategia japonesa oficial del juego, y comentó que las dos versiones de este título “no son derivados” ni nada parecido.

Al menos para Masuda son parte de la línea principal. Por lo que sabemos ahora este juego es más bien una reinterpretación del original Pokémon Yellow, pero que ha tomado algunas características de Pokémon GO. Igualmente, tiene conectividad con este juego para celulares. De hecho, entre las declaraciones de este diseñador destaca que si esta opción tiene éxito o se vuelve popular, podríamos verla a futuro.

Esto es, en otros títulos posteriores a Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! para Nintendo Switch. ¿Pasará con el juego perteneciente a la Generación VIII que sale en el 2019? Habrá que verlo. Ahora y volviendo al tema de esta nueva entrega, la primera para Switch, es evidente que no es un spin-off. Sin embargo, los cambios en las mecánicas y la falta de algunas opciones en línea no terminan de convencer a algunos.

Lo mismo puede decirse de su ausencia en torneos oficiales. Eso ya quedó claro, ya que se le ha dado prioridad a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon. En vista de esto no es de extrañar que algunas personas sean muy escépticas en lo que se refiere a las palabras de Junichi Masuda. La necesidad de arrojar una Poké Ball y la ausencia de batallas contra los pokémon salvajes no le ha caído bien a algunos jugadores.

Para ser sincero, creo que si se incorpora lo anterior a sea cual sea el sucesor de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, debería quedar como opcional. De no ser así siempre habrá quejas al respecto. Incluso yo prefiero pelear contra cualquier monstruo de bolsillo que me tope en lugar de solo lanzarse una Poké Ball. Al menos para mí es mucho más satisfactorio entrar a la hierba alta y pelear hasta que me canse. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top