You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate arrasa Japón con sus ventas

Super Smash Bros. Ultimate arrasa Japón con sus ventas

Super Smash Bros. Ultimate arrasa Japón con sus ventas

Más de 1.3 millones de copias vendió Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en su semana de estreno en Japón, revela un reporte de Famitsu.

Creo que nadie, incluido Nintendo, tenía idea de lo bien que le iría en ventas a Super Smash Bros. Ultimate en su país de origen, Japón. Este lunes se revelaron detalles preliminares de Famitsu Top 30 Weekly Data que dejan ver un panorama genial para el juego y la misma compañía. Según los cálculos de los analistas se han vendido 1.303 millones de copias de este título tan solo en el país del Sol Naciente.

De esta manera supera en mucho lo logrado por Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, que debutaron con un combinado de 552 mil unidades el pasado 16 de noviembre. Y Super Mario Party, que arrancó con 131 mil el 5 de octubre. Incluso son mejores que las de los juegos que salieron el año pasado en la consola. Deja atrás el récord de Super Mario Odyssey, que desplazó de inicio 514 mil, y Splatoon 2 con 631 mil.

El inicio en las ventas de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch lo pone en el rango de los juegos de Pokémon, Dragon Quest y Monster Hunter en el Lejano Oriente. Así de bestial es el empuje de más de un millón de copias vendidas en su semana se lanzamiento. Debido a esto, las previsiones de Famitsu se han elevado, y ya piensa que el juego puede rebasar la marca de los 10 millones.

Estos datos serán corroborados con el reporte completo el próximo miércoles, cuando también estará disponible el de Media Create. Lo mejor es que este juego no solo está teniendo éxito en Japón, sino en todo el mundo. Ayer en la noche GfK reveló que era el título más vendido de la semana en Reino Unido y de su propia franquicia. Días atrás se convirtió en el que más unidades movió en Amazon, el mayor detallista en línea del mundo.

Quedan todavía datos que faltan por conocer, como es el caso del NPD Group que cubre las ventas de Estados Unidos, así como del resto del continente europeo. ¿Podrá Super Smash Bros. Ultimate superar a sus predecesores? Las ventas combinadas de Super Smash Bros. para N3DS y Wii U fueron, hasta septiembre del 2018, alrededor de 14.7 millones. Puede que exista dicha posibilidad. Gracias a ResetEra por el aviso.

Please follow and like us:
Top