You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch podría ser la consola más vendida del 2019

Nintendo Switch podría ser la consola más vendida del 2019

Nintendo Switch podría ser la consola más vendida del 2019

Según algunos analistas, el Nintendo Switch podría terminar como la consola más vendida del 2019 alrededor del mundo, y dan sus razones para eso.

El año apenas inicia, pero los analistas no descansan. Recientemente, un conocido medio de la industria de los videojuegos preguntó a algunos de ellos acerca de sus predicciones para este 2019 que apenas inicia. Al menos dos plantearon un panorama muy interesante para el Nintendo Switch. El primero fue Piers Harding-Rolls, de la firma IHS Markit.

Según él, el Switch “será la consola más vendida en 2019, ya que PS4 y Xbox One cambiarán a la última etapa de sus ciclos de vida de ventas”. Piensa que podemos tener muchos anuncios de hardware en este año, en especial de parte de Sony y Microsoft. También cree qué conseguiremos más detalles acerca de cómo la Gran N “pretende cerrar la brecha en su cartera dejada por el N3DS, que está en claro declive”.

Harding-Rolls cree que una de las opciones es no hacer nada y seguir con la estrategia del Nintendo Switch. Al menos para este analista, eso simplifica la estrategia de la plataforma, pero no es eficiente desde el punto de vista comercial. ¿Qué podría hacer Nintendo? ¿Crear un sucesor del N3DS? Quizá debería crear algo tan innovador como lo fue en su tiempo el NDS, pero de antoja complicado.

Por su lado, Mat Piscatella, del NPD Group, comentó que “en el hardware para consolas, el Switch crece, lidera el mercado – tengo a la consola alcanzando más del 35% de participación de unidades de ventas en los Estados Unidos en el 2019, con Pokémon y el continuo crecimiento de las franquicias evergreen de Nintendo conduciendo el desempeño”. Parece que le tiene bastante fe a este sistema.

El Dr. Serkan Toto, de Kantan Games, también participó. Él cree que podríamos ver en el 2019 el Nintendo Switch Pro, aunque piensa que Nintendo ofrecerá una versión “Lite”. Esta última podría ser el modelo original de la consola, pero con un precio más bajo. Esto último para que llene el espacio dejado por el N3DS. En lo particular, espero que los juegos de ambos modelos sean compatibles.

Si quieren saber más de lo que se dijo, consulten el artículo completo de GamesIndustry.biz.

Please follow and like us:
Top