You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Facebook no permitió el tráiler de GRIS por ser ‘sexualmente sugerente’

Facebook no permitió el tráiler de GRIS por ser ‘sexualmente sugerente’

Facebook no permitió el tráiler de GRIS por ser “sexualmente sugerente”

Según Devolver Digital, Facebook no dejó que se publicara el tráiler del lanzamiento de GRIS para Nintendo Switch, por una escena “sexualmente sugestiva”.

GRIS para Nintendo Switch y PC es una de las mejores propuestas independientes que nos dejó el 2018. Un título sin duda hermoso, con una línea de arte sublime y un modo de juego encantador. Pero parece que Facebook no piensa de la misma manera. Por lo mismo no permitió publicar el tráiler de lanzamiento del juego, ya que llamó a una de sus imágenes “sexualmente sugestiva”.

Es cuando uno se pregunta quién está a cargo de revisar las cosas. “Realmente estúpido”, fue lo que declaró Devolver Studio, la compañía detrás de su publicación. Eso lo reveló a través de su cuenta en Twitter. ¿Cuál fue la imagen de la polémica? Pues la de la estatua de una mujer, con su cuerpo oscurecido con las sombras y tonos oscuros de azul. No hay desnudez alguna, y solo son visibles los hombros.

El resto del cuerpo no se aprecia más que el torso. No hay nada sexual en el diseño, y apenas puede comprenderse que alguien lo considere así. Obviamente, este publicador entró en defensa de GRIS para Nintendo Switch y PC, y apeló la decisión a Facebook. La gente detrás de esta red social la rechazó, alegando que no permite desnudez en sus publicaciones. Desde luego, esto suena por demás descabellado.

Según Stephanie Tinsley, de Devolver Digital, se trata de una estatua, no de un ser humano. Y no hay desnudez alguna en la foto. Al menos no de la forma en la que una persona normal llamaría “contenido sexualizado”. Para mostrar su punto, ella mostró muchas fotos disponibles en Facebook de esculturas de hombres y mujeres desnudos. Una sola búsqueda casual arrojó muchas de ellas, y están a la vista del público.

El tráiler y la imagen en cuestión no violan los lineamientos de esta red social. Hasta ahora no se sabe si la compañía está dispuesta a subir un nuevo avance del juego, cuando se trata de promoción, este título rinde buenos resultados. Pero las ventas de GRIS para Nintendo Switch y PC son satisfactorias. Actualmente Nomad Studio ya recuperó el dinero de su inversión, mas no le caería mal recaudar una mayor cantidad.

Reprobable de verdad el proceder de Facebook. Gracias a Polygon por el aviso.

Please follow and like us:
Top