You are here
Home > Noticias > El error de Piranha Plant en ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es un enigma

El error de Piranha Plant en ‘Super Smash Bros. Ultimate’ es un enigma

El error de Piranha Plant en Super Smash Bros. Ultimate es un enigma

Ni siquiera Nintendo puede replicar el error que corrompe partidas en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y que involucra a Piranha Plant.

Tal parece que las cosas no son tan fáciles como se pensaba con el error descubierto en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y que al parecer provoca su más nuevo personaje, Piranha Plant. Recapitulando un poco, se mencionaba que al emplear a este combatiente en el All-Star Mode se corrompían los datos guardados del juego. Se hablaba de muchos casos, pero al final del día parece que son algo aislado.

A tal grado, que a Nintendo se le está complicando replicar este problema. Eso es lo que salió a relucir cuando un representante de la compañía fue contactado. Su respuesta fue “estamos conscientes de que algunos usuarios publican sobre posibles problemas con la última actualización de Super Smash Bros. Ultimate”. En concreto, se refiere al parche 2.0.0, que agrega a este peleador, algunas opciones y balancea este título.

Posteriormente, menciona “después de extensas pruebas, Nintendo no ha podido confirmar que hay un problema, aunque continuaremos investigando y monitorizando la situación”. Esto es algo por demás peliagudo, aunque es claro que no es algo generalizado. De ser así veríamos cientos o hasta miles de testimonios al respecto. No hay que olvidar que el juego lleva vendidas más de 12 millones de copias a nivel mundial.

¿De verdad será un problema relacionado a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch? Parece que está más relacionado con las copias digitales del juego, por lo que podría sospecharse de algún nexo con las tarjetas microSD. El caso es que desde la actualización 2.0.0 se han reportado dos glitches más. Estos están relacionados con Mii Swordfighter y Duck Hunt en el Century Smash Mode, acusado también de corromper partidas.

¡Descarga ya a Piranha Plant en Super Smash Bros. Ultimate!

El parche de Super Smash Bros. Ultimate podría tener alguna relación, pero hace falta más investigación para descubrir de qué se trata. Vamos a esperar por más detalles al respecto, para ver si Masahiro Sakurai y su equipo descubren la clave del problema. Aunque puedan tardarse el error debería de salir en algún momento, y quizá lo mejor es que contacten directamente a los afectados para saber qué pasó. Gracias a Newsweek por el aviso.

[Actualización, 5 de febrero del 2019]: Surge información que sugiere que el error de Piranha Plant en Super Smash Bros. Ultimate tiene relación al uso de tarjetas microSD falsificadas y vendidas por una tercera compañía a través de Amazon. El modelo en cuestión es la Samsung 256GB 100MB/s (U3) MicroSDXC EVO Select Memory Card con adaptador (MB-ME256GA/AM). Gracias a GoNintendo por el reporte.

Please follow and like us:
Top