You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2019 y adiós a Melee

Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2019 y adiós a Melee

¡Adiós, Melee! Super Smash Bros. Ultimate en el EVO 2019

Super Smash Bros. Ultimate será el único título de la serie en estar en el EVO 2019. Después de varios años, Melee se hace a un lado.

Puede parecer triste para algunos, pero este momento tenía que llegar tarde o temprano. Hace poco más de una hora, Joey “Mr. Wizard” Cuellar, organizador del EVO 2019, y Mark “MarkMan” Julio anunciaron la alineación de juegos de pelea que apreciaremos en esta serie de torneos. Se suponía que veríamos a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en el evento, y efectivamente, así será.

Este nuevo título de la serie ocupará los lugares de Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. para Wii U. Como era de imaginarse a algunos extrañó mucho la ausencia de Melee, en especial porque este juego estaba presente desde la edición del 2013 como uno de los indispensables. Pero ya desde su ausencia del EVO Japan 2018 ya muchos intuían que sus días estaban contados.


Super Smash Bros. Ultimate es la más nueva entrega de la franquicia, y Nintendo la ha promocionado de forma muy intensa. De modo que era de esperarse que se le diera prioridad. El problema de Melee no es su calidad. Hay muchas personas que siguen viendo sus torneos, pero cada vez se está volviendo un nicho más pequeño. Nada raro teniendo en cuenta que salió en el 2001. Poco más de 17 años dando la buena pelea. ¡Ya quisiera otro título tener semejante arrastre!

¿Qué otros juegos estarán en el EVO 2019 además de Super Smash Bros. Ultimate? Pues nada menos que Tekken 7, Street Fighter V: Arcade Edition, BlazBlue Cross Tag Battle, Dragon Ball FighterZ, Soulcalibur VI, Mortal Kombat 11, Under Night In-Birth y Samurai Shodown. Este último título saldrá en el verano, y aunque solo se ha mencionado su versión para el PS4, hay un rumor acerca de una adaptación para Nintendo Switch.

Las finales de Super Smash Bros. Ultimate, junto con las de Tekken 7, Street Fighter V: Arcade Edition y BlazBlue Cross Tag Battle se llevarán a cabo el domingo. Las competencias se realizarán del 2 al 4 de agosto en Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada. De seguro veremos encuentros bastante emocionantes. Por cierto, muchos están sorprendidos de que se le diera un espacio a Under Night In-Birth.

No es que sea una franquicia muy popular, pero es interesante que los organizadores hayan decidido contemplarlo para este importante evento. Para más información consulten el sitio web oficial.

Please follow and like us:
Top