You are here
Home > Cine y TV > Dark Phoenix o como tropezar dos veces con la misma piedra

Dark Phoenix o como tropezar dos veces con la misma piedra

Dark Phoenix o como tropezar dos veces con la misma piedra

La 20th Century Fox publicó un nuevo tráiler de Dark Phoenix, una película de los X-Men que parece condenada al fracaso antes de su estreno.

Si de verdad el acuerdo entre Disney y Fox se concreta a mediados de marzo, como algunos lo manejan, entonces X-Men: Dark Phoenix será lo último que veremos de los Hombres X de parte de la 20th Century Fox. Precisamente esta noche se publicó un nuevo tráiler al término de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Ahí estuvo de invitada Jessica Chastain, quien interpreta a un personaje inédito.

Se supone que ella es un alienígena capaz de cambiar de forma, que de alguna manera mal aconseja a Jean Grey, a quien da vida Sophie Turner. Eso cuando la Fuerza Fénix comienza a dominarla. El avance tiene el estilo de las cintas producidas por el estudio, con su dosis de acción y drama. Pero pareciera que volviera a caer en los mismos vicios que otras producciones basadas en los Mutantes.

Dark Phoenix, que ni siquiera lleva ya alusión alguna a los X-Men en su nombre, nos plantea de nuevo una Jean corrompida por el poder. Sin embargo, y si nos atenemos a los cómics, ella inició como una fuerza benéfica que perdió el control por una intervención externa. Toda la saga de Fénix Oscura es uno de los mejores relatos de estos superhéroes al interior de La Casa de las Ideas. Pero la Fox siempre exploró el tema de forma superficial.

Supuestamente se apegarían más a la fuente original con esta cinta. Pero el personaje de Chastain… no tiene razón de ser. Es algo que se sacaron de la manga, y temo que este filme corre el riesgo de ser otro fracaso como X-Men: The Last Stand. De hecho, por mucho tiempo se especuló que no saldría a la luz del día, pero la 20th Century Fox parece empeñada en estrenarla en cines.

Es una pena que el talento de actores como James McAvoy, que interpreta al Profesor Charles Xavier, y Michael Fassbender, detrás de Magneto, no brille tanto con una trama súper forzada. Dark Phoenix probablemente será la última cinta de la franquicia en llegar a cines. Los rumores acerca de que The New Mutants solo estará disponible a través de Hulu siguen en el aire. Así se cerrará la era de la 20th Century Fox con los X-Men.

Kevin Feige y Marvel Studios quedarán a cargo de aquí en adelante, con el deber de aportar una nueva visión de los Hombres X. Dark Phoenix se estrenará el 7 de junio en Estados Unidos y el mundo.

Please follow and like us:
Top