You are here
Home > Cine y TV > Battle Angel: La Última Guerrera triunfa en China

Battle Angel: La Última Guerrera triunfa en China

Battle Angel: La Última Guerrera triunfa en China

Buenas noticias llegan desde China de Battle Angel: La Última Guerrera. Gracias a la taquilla mundial este filme se ha convertido en un éxito rotundo.

Si hay una región que se está volviendo muy importante para Battle Angel: La Última Guerrera, o Alita: Battle Angel como se le conoce en inglés, es China. En mi último reporte les mencioné que este filme había conseguido recaudar $64.8 millones de dólares en la taquilla. Pues bien, dichos números ya fueron rebasados. Actualmente lleva ya $112.1 millones en ese enorme país asiático.

Eso lo consiguió en su segundo fin de semana en territorio chino. De hecho, fue la segunda cinta más vista de éste. En sábado y domingo consiguió recaudar $24.2 millones de dólares. Si bien en los Estados Unidos apenas logró los $72.5 millones, fue la audiencia mundial la que convirtió la historia de esta cyborg en un éxito. Fuera de ese país se han recaudado $278.2 millones, que da un gran total de $350.7 millones.

En un inicio nadie daba un centavo porque Battle Angel: La Última Guerrera destacara en el cine. Pero estos números corroboran que estamos ante la cinta live-action basada en un manga o anime más exitosa de todos los tiempos. Eso es algo que ya se adivinaba desde la semana pasada. Y cada vez más se acerca a lo conseguido por Edge of Tomorrow. ¿Por qué digo esto?

Simplemente porque ese filme live-action está basado en una novela ligera llamada Ouru Yuu Niudo Izu Kiru y que también tuvo su manga. Digamos que lo que dije de Alita era cierto, pero no estaría nada mal que también alcanzara y superara a este filme de Tom Cruise. Ahora, se supone que la película de Robert Rodriguez y James Cameron costó $200 millones de dólares, y se calcula que cuando acabe de exhibirse llegará a los $400 millones.

Battle Angel: La Última Guerrera, la película live-action más exitosa de manga o anime

Si Battle Angel: La Última Guerrera lo alcanza cumpliría la meta fijada por la 20th Century Fox. Sin embargo y según Anime News Network, que recopiló la información, en realidad necesitaría de $500 millones de dólares o más para que sea considerada un éxito. Creo que eso es demasiado a estas alturas. Este medio cita algunas fuentes que revelan eso. Solo espero que la Fox se conforme con lo logrado hasta ahora y podamos ver una secuela.

Please follow and like us:
Top