You are here
Home > Cine y TV > Battle Angel: La Última Guerrera, la película live-action más exitosa de manga o anime

Battle Angel: La Última Guerrera, la película live-action más exitosa de manga o anime

Battle Angel: La Última Guerrera, la película live-action más exitosa de manga o anime

Los números conseguidos en China convierten a Battle Angel: La Última Guerrera en la película live-action más exitosa basada en manga o anime.

El pasado fin de semana les compartí cómo le estaba yendo a Battle Angel: La Última Guerrera, conocida en EE. UU. como Alita: Battle Angel, a nivel mundial. Aunque su debut en dicho país era modesto, la taquilla internacional le sonrió. Había recaudado alrededor de $136 millones de dólares. Pues su segunda semana arroja resultados por demás favorables para esta cinta de Robert Rodriguez y James Cameron.

Todo gracias a su debut en China, que fue de $64.8 millones de dólares. Eso superó las expectativas de la 20th Century Fox, que estaban ligeramente por debajo. Eran de $62.3 millones. De esta manera se convierte en el lanzamiento más exitoso de todos los tiempos de la compañía en dicho país. Además, implanta un nuevo récord en el mes de febrero en lo que se refiere a exhibición en salas de IMAX.

Gracias a estos números, Battle Angel: La Última Guerrera ya está en los $263.3 millones de dólares a nivel mundial. De esta manera es la película live-action más exitosa basada en manga o anime hecha por un estudio occidental. En el olvido quedan cintas como Dragonball Evolution, que en su tiempo recaudó $58.2 millones de dólares, y la más reciente Ghost in the Shell. Esta cinta obtuvo $169.8 millones cuando se estrenó.

Speed Racer, de las hermanas Wachowski, hizo $93.9 millones de dólares hace algunos años. También está la adaptación de Death Note de Netflix, pero es difícil saber cuánto dinero recaudó. No puede medirse con base a la taquilla porque fue exclusiva de este servicio. ¿Battle Angel: La Última Guerrera es el filme más taquillero basado en estos medios de expresión? Es probable, ya que por lo general las películas japonesas live-action tienen recaudaciones mucho más modestas.

Sus presupuestos son mucho más bajos. Por ejemplo, las dos películas de Attack on Titan consiguieron en la taquilla mundial $46 millones de dólares. A la de Bleach le fue muy bajo, ya que en Japón apenas pasó de $4 millones, aunque Gintama llegó a $42 millones. Battle Angel: La Última Guerrera supera las ganancias de la trilogía de Rurouni Kenshin.

La primera obtuvo $62.5 millones en la taquilla mundial, y la segunda, Kyoto Inferno, $52.9 millones. La tercera y última, The Legend Ends, $49.9 millones de dólares. En total, $165.3 millones. Eso solo para que se den una idea del éxito de Battle Angel: La Última Guerrera. Creo que las posibilidades de una secuela de esta adaptación de GUNNM son más alta que nunca. Gracias a Deadline por el reporte.

Please follow and like us:
Top